Athletic-Atlético: Llorente estará disponible el jueves en San Mamés

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente, que fue sustituido el pasado domingo en Valencia por unas molestias en la rodilla izquierda, ha trabajado al margen del grupo en el entrenamiento desarrollado ayer en Lezama, pero podrá jugar el jueves contra el Atlético de Madrid.

Así lo ha confirmado hoy el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Joxean Lekue, quien ha concretado que la “condropatía en el cartílago de la rótula” que sufre Llorente es una lesión de carácter “leve” y, por ello, su “previsión” es que “esté disponible” para la visita del equipo colchonero.

Con quienes no podrá contar Marcelo Bielsa ante el conjunto madrileño serán con Carlos Gurpegui, que será operado en los próximos días de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en Mestalla, ni con los también lesionados Aitor Ocio, Castillo, Igor Martínez e Íñigo Pérez.

Lekue ha explicado que Ocio “continúa con molestias” en la cadera izquierda, que Castillo evoluciona “de forma lenta” de la “tendinopatía crónica” en la rodilla izquierda que le ha impedido debutar esta temporada; y que Martínez progresa “sin incidencias” de la fractura de peroné que sufrió en Málaga hace un mes.

Además, Íñigo Pérez se incorporará la próxima semana al grupo tras superar una rotura muscular, Ibai Gómez recibirá el alta hoy de la sobrecarga muscular que le impidió viajar a Valencia e Íñigo Ruiz de Galarreta se recupera de un golpe “muy fuerte” en un tobillo que también le descartó para la cita de Mestalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *