Bielsa, sobre Gurpegui (Athletic): ‘Va a jugar hasta los 40 años’

Marcelo Bielsa cree que con la ausencia de Carlos Gurpegui, lesionado gravemente en la última jornada liguera, el Athletic de Bilbao sale “dañado desde todas las miradas posibles”, tanto “en lo deportivo” como “en lo personal” y “en lo anímico”.

“Desde todas las miradas posibles, salimos seriamente, perjudicados, dañados, limitados, reducidos en nuestras posibilidades”, ha dicho el entrenador argentino tras el entrenamiento de hoy sobre la baja de Gurpegui probablemente para lo que queda de temporada.

“En lo futbolístico, por su polivalencia y efectividad en las diferentes posiciones que ha ocupado en el equipo; en lo personal, porque es un compañeros de trabajo inigualable; y en lo anímico, porque es un estímulo para todos constantemente. Un ejemplo que cada vez que uno lo ve es él el que lo anima”, ha continuado.

Bielsa, en ese sentido, cree “que a cada jugador de estos (como Gurpegui) Dios los premia y por cada año de ausencia les va a dar dos de extensión de su carrera”. “Es lo menos que merece. Desde mi óptica, va a jugar hasta los 40 años o poco menos y el fútbol va a estar agradecido de su presencia”, ha vuelto a destacar la figura del capitán rojiblanco.

“Cuando lamento la baja de Gurpegui voy más allá de lo futbolístico, aunque en lo futbolístico es trascendente”, ha resumido su sentir por la lesión del centrocampista navarro, de quien cree que si la lesión la hubiese sufrido “con 20 años sería lo mismo porque contagia por naturaleza”.

Bielsa ha asegurado también que esa lesión le “aumenta la culpa” de haberle dejado suplente tras su buen partido ante la Real Sociedad en Anoeta, que el Athletic ganó (1-2). “Ahora no tengo manera de compensarle a lo largo de la temporada”, ha confesado.

En cuanto a quién puede ser el que le releve en lo deportivo, ha adelantado que “San José, Ruiz de Galarreta e Iturraspe son potenciales volantes de contención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *