Lesionados del Athletic: Amorebieta y Javi Martínez, únicas dudas

La dudas del Athletic Club sobre el estado de los jugadores que se han desplazado a Salzburgo aún renqueantes de diversos contratiempos físicos se centran principalmente en Fernando Amorebieta y Javi Martínez, dado que Fernando Llorente y Óscar de Marcos parecen seguros de partida y el técnico, Marcelo Bielsa, ha dado por “disponibles” a Igor Gabilondo y David López.

El técnico argentino, no obstante, ha adelantado en la rueda de prensa previa al choque que ha ofrecido en Salzburgo que los dos internacionales, el central con Venezuela y el medio centro con España, “solo jugarán si están totalmente sanos”.

Precisamente uno de ellos podría ser el que completase un once que tiene diez jugadores casi fijos y podría disponerse sobre el terreno de juego con tres centrales ante la presencia en el equipo rival de dos delanteros centros, Roman Wallner y el gigante de 2,02 metros de estatura Stefan Maierhofer.

Bielsa ya optó por jugar con tres centrales en choques anteriores en los que los rivales, en esos casos Málaga y Villarreal, saltaron al terreno de juego con dos delanteros específicos.

Por lo demás, parecen seguros en el equipo titular de mañana del Athletic Iraizoz; Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain; y Llorente.

Aunque aún con esa variación en el sistema táctico, el conjunto rojiblanco comenzará el partido con “la idea inicial de siempre” de llevar la iniciativa en el juego. “Todos los partidos tratamos de jugarlos del mismo modo. Luego lo conseguimos o no según lo que desarrollemos o lo que el rival nos permita, pero la idea inicial siempre es la misma”, ha recordado.

Al respecto de la presencia Maierhofer mañana de inicio, el técnico argentino, ha reconocido que es “un matiz que merece atención”, pero ha explicado “no hay partidos que no tenga oponentes con particularidades para proteger, prevenir y considerar”.

En ese sentido, ha asegurado que sabe que “los jugadores que podrían no jugar” en el Salzburgo, el argentino Leonardo y el argentino Gonzalo Zárate “son buenos”, pero ha avisado que “eso no hace que entienda que el partido se facilite”.

En cuanto a la racha de lesiones por las pasa su equipo, no ha querido entrar en el debate de si le debilitan o no. “Decir que no es minusvalorar la ausencia de los que nos faltaron y decir que sí es minusvalorar la presencia de los que ingresan. Los que faltan son importantes y los que ingresan son solventes”, ha zanjado.

Al respecto de los dos penaltis que le señalaron a favor al Athletic en el choque entre los dos equipos de hace dos semanas en San Mamés, ha comentado que, aunque “normalmente” no califica “las decisiones de los árbitros”, en este caso comprende “la molestia del Salzburgo”.

Cuando le han apuntado que si el equipo bilbaíno se puede despistar mañana por la entidad del próximo encuentro a disputar, el domingo en San Mamés ante el FC Barcelona, ha dicho que “de ninguna manera”. “El partido que importa y que pesa es el de mañana”, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *