Nuevo campo de San Mamés: instalan un prototipo de la fachada

El nuevo campo de San Mamés, cuya primera piedra se colocó el 25 de mayo de 2010, comienza a ser visible con la instalación en estos días frente a las obras de un prototipo “a tamaño real” de la fachada del estadio que albergará los partidos del Athletic Club, en principio, a partir de 2014.

Según ha informado el club rojiblanco a través de su página web, este prototipo, cuya construcción se prolongará hasta el final de la semana, se ubicará en el exterior de la Tribuna Principal del actual campo de San Mamés, orientado hacia las obras del nuevo estadio.

Ello, añade el comunicado, permitirá que “sea testado en condiciones similares a las que se encontrará en la nueva construcción”.

El modelo de fachada constará de diez elementos en dos alturas, de la misma manera que se colocarán en el nuevo estadio, cada uno de ellos con unas dimensiones de 5,40 metros de altura por 1,20 metros de profundidad.

“Su principal característica es la de estar torsionados para producir el efecto singular que se pretende para la fachada, que dotará de una imagen especial al edificio, a la vez que permitirá la permeabilidad requerida para los espacios de circulación detrás del graderío”, se explica.

Cada uno de los diez elementos está formado “por un bastidor cilíndrico de acero que enmarca una lámina de ETFE” y, según se informa, “una muestra a escala de esta fachada ya ha sido sometida a las pruebas del túnel del viento en Londres con excelentes resultados”.

“El prototipo permitirá a los arquitectos e ingenieros probar, validar e implementar las medidas técnicas y estéticas que sean necesarias para la consecución de los objetivos finales que harán del diseño del nuevo campo de San Mamés un nuevo icono para el Athletic Club”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *