Athletic-Granada: Javi Martínez podrá jugar el domingo

El jugador del Athletic Club Javi Martínez se ejercitó ayer al margen de sus compañeros dentro de un “plan especial” para “rebajar la carga” de trabajo y que no se resienta de los problemas de aductores que sufre desde hace varias semanas, pero podrá jugar el domingo frente al Granada.

Así lo ha confirmado en la sala de prensa de Lezama el futbolista navarro antes de señalar que desde que se lesionó frente al Atlético de Madrid, hace cuatro jornadas, lleva “mucho trote” por lo que de acuerdo con el cuerpo técnico han decidido que trabaje a menor ritmo para que esa lesión no le dé “más problemas” en el futuro.

“En los partidos olvido todo los problemas que tengo y no lo noto. Esperaremos a ver qué ocurre mañana, pero si el ‘mister’ quiere no habrá ningún problema”, ha señalado Martínez, quien hoy se ha limitado a realizar carrera continua en compañía de Iban Zubiaurre.

En cuanto al resto de la plantilla, Bielsa ha organizado un ejercicio de salida del balón en un tercio de campo con dos equipos de seis jugadores formados, por un lado, por San José, Amorebieta, Ekiza, Koikili, Iturraspe e Iñigo Pérez y, enfrente, por Iraola, Aurtenetxe, Herrera, De Marcos, Muniain, Susaeta y Llorente.

Posteriormente, y hasta completar una intensa sesión de unas dos horas de duración, el técnico argentino ha trabajado con una línea defensiva compuesta por Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe con Iturraspe por delante.

2 pensamientos en “Athletic-Granada: Javi Martínez podrá jugar el domingo

  1. XABIER EGILUZ

    Ojalá que se confirme esta buenísima noticia, que de verdad esté totalmente recuperado Javi para el partido contra el Granada, pues hoy por hoy es insustituible y una pieza fundamental para el equipo, aún más si cabe desde la lesión de Gurpegi. Aunque con Iturraspe de pivote entre la defensa y el centro del campo seguro que le hace la labor más llevadera, pero no tienen que fiarse de un equipo recién ascendido, ya que son los que más ganas le ponen y más problemas suelen darnos históricamente hablando. Hay que ir a por el partido desde el minuto 1 hasta el 90 sin darles tregüa, como lo ha venido haciendo en los últimos choques en los que se ha mostrado dueño y señor del campo durante la mayor parte del tiempo de juego. Así pues, confío plenamente en que los ejercicios propuestos por Bielsa en los entrenamientos den sus resultados y se pongan en práctica satisfactoriamente para conseguir lo que todos deseamos, que no es otra cosa que los 3 puntos en liza, que nos permitan acercarnos aún más a los puestos de Champions, que es donde nos merecemos estar. AUPA ATHLETIC!

    Responder
    1. admin

      ¡Hola, Xabier! Ahí estuvo Javi, y la verdad es que por intentarlo no quedó… pero se repitió la historia, y un recién ascendido, como el Granada, nos dio muchos más problemas que otros equipos con más potencial… sobre el papel. ¡Un saludo y gracias por tu análisis!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *