Athletic-Slovan: los leones podrían sellar ya el primer puesto

El Athletic Club encara la visita del Slovan de Bratislava a San Mamés con la intención de asegurase definitivamente la primera plaza de su grupo de la Liga Europa, el F, en el que es primero con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el París Saint Germain, tras la cuarta de las seis jornadas a disputar.

Para que las aspiraciones del conjunto bilbaíno se cumplan le valdría con ganar mañana a un rival con escasísimas posibilidades de clasificación y que, a la vez, no lo haga el PSG en Austria frente a un Salzburgo aún con opciones.

E incluso si el equipo francés se lleva logra el triunfo, una victoria rojiblanca permitiría a los de Marcelo Bielsa ir a París en la última jornada con la confianza de que una derrota por la mínima no les apearía del liderato del grupo.

Así, con todo a favor en lo estadístico, prácticamente la única preocupación del Athletic para mañana es encontrar una solución con la que solventar los problemas que le dan en San Mamés equipos a priori inferiores con planteamientos muy defensivos.

A esas dificultades que han provocado que en lo que va de curso solo haya sumado en Bilbao 1 punto de 9 posibles ante los tres equipos ascendidos -Rayo, Betis y Granada, este en la última jornada-, se le han sumado a Bielsa los percances físicos, sendas contracturas, de dos titulares, Andoni Iraola y Oscar de Marcos.

Los dos han vuelto a ejercitarse apartados de sus compañeros por tercer día consecutivo, es decir desde el último partido, y ya solo tienen la oportunidad de integrarse en el grupo en la sesión a puerta cerrada de esta noche en San Mamés.

No obstante, según lo que se ha podido ver en el entrenamiento de esta mañana en Lezama, parece que el técnico argentino cuenta con Mikel San José e Íñigo Pérez como primeras opciones de recambio. De ser así, sería un central el que sustituiría al lateral derecho y Ander Iturraspe se adelantaría junto a Ander Herrera en el centro del campo dejando el puesto de medio centro para Íñigo Pérez.

El Slovan, por su parte, llega a la capital vizcaína después de ascender de la cuarta a la segunda plaza en la liga de su país al ganar por 2-0 al Ruzomberok, uno de los equipos de la mitad de la tabla de la competición eslovaca, con goles de dos de sus mejores jugadores, Juraj Halenár y Filip Sebo.

Con las reservas de lo que pueda tener en mente su técnico, Vladimir Weiss, ante las casi inexistentes posibilidades de su equipo de estar en la siguiente ronda del sorteo, el Slovan podría salir al campo con un equipo muy parecido al que en la primera vuelta en el Pasienky Stadium.

En aquel encuentro, el Athletic empezó a gestar lo que está siendo una brillante trayectoria en la UEFA Europa League con un incontestable triunfo en cuanto juego, aunque más ajustado en el marcador. Un 1-2 final plasmado con tantos de Susaeta y Muniain que adelantaron por dos veces a los visitantes y de otro Guede, el de la igualada a 1, para los locales.

Alineaciones probables:

Athletic Club; Iraizoz; San Jose, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Slovan de Bratislava: Putnocky; Bagayoko, Kolkac, Had, Janosik, Kladrubsky, Guede, Zofcak, Lacny, Halenar y Sebo.

Árbitro: Hannes Kaasik (EST)

Campo: San Mamés.

Hora: 21,05 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *