Athletic-Slovan (2-1): superioridad rojiblanca… y a mejorar en defensa

El partido Athletic-Slovan de Bratislava de anoche (2-1) sirvió para tres cosas: para que nuestro Athletic certificase, de manera definitiva el primer puesto del grupo -importante, de cara a lo que pueda venir a partir de febrero-, para asistir a una nueva muestra de que los leones siguen tratando de hacer valer su superioridad y para atestiguar que los hombres de Bielsa deben afanarse en mejorar en la faceta defensiva. La Peña del Athletic en Facebook ha evaluado, con estas conclusiones, el choque de ayer, como vamos a comprobar.

Campeones de grupo -comenzó su análisis Pedro-; un partido en el que el resultado no refleja la superioridad rojiblanca. Asignatura pendiente: rematar los partidos“. El fantasma del Granada apareció, en ciertos momentos, por San Mamés, pero, finalmente, los goles de Óscar de Marcos, anunciado por Pedro nada más producirse, y de Markel Susaeta, más tarde, nos dieron la victoria. Para Jose Antonio, es preciso afianzarse en defensa: “Estamos muy flojos“, argumentaba, antes de recordar, también, que el árbitro asistente pecó de exceso de vista en algunos lances.

Asís subrayaba, por su parte, que el primer puesto había quedado asegurado, y destacaba la labor de Gaizka Toquero, clave en la segunda mitad, y de Óscar de Marcos, presente, al igual que Susaeta, en los dos goles. Leemos, en este enlace, la crónica del Athletic-Slovan que llevó, al muro, este peñista.

La bolilla, que sirvió, como es habitual, para que nos fuéramos reuniendo en el muro en las horas previas al partido, contó con una alta participación… y, sin que sirva de precedente, con la victoria de quienes, humildemente, nos encargamos de la gestión de la página ;-). Ahí estuvo ese 2-1 que vaticinábamos ayer por la mañana. Cómo andamos, eh 🙂 Os damos las gracias a tod@s, por participar, y destacamos que Laura, Israel y Anita hubieran dado en el clavo de no ser por la excesiva rapidez con la que un árbitro asistente levantó su banderín en el momento en que Ander Herrera lograba un tercer gol perfectamente legal. Miguel acertó a situar a Markel Susaeta, al que, en su opinión, le hacía falta hallar el camino del gol, entre los autores de algún tanto.

Reflexiones sobre la afición en los desplazamientos y la plantilla, sorteo… y a por el Mallorca

Asís, el martes por la mañana, quiso compartir un artículo, firmado por Txema Landa y titulado “La afición, a la cola”, en el que el autor habla, adelantaba Asís, “sobre la afición del Athletic y el trato recibido”; la reflexión de Txema Landa, como habréis podido adivinar, apunta a la necesidad de que los leones, en sus desplazamientos, tengan la oportunidad de acercarse más de lo que lo han hecho últimamente a l@s aficionad@s que los han acompañado. Aquí está el escrito.

El propio Asís, anteayer, dejaba en el muro un enlace, este mismo de aquí, en el que Juan Carlos Latxaga, periodista, escritor, y exjefe de prensa del Athletic, habla sobre la longitud de la actual plantilla rojiblanca y, un par de días antes de su celebración, del partido ante el Slovan de Bratislava.

Recordamos que, tal y como anunciamos, nuevamente, el lunes, ayer a mediodía fue sorteada, en esta página de EITB Kirolak, una entrada para ir, ayer mismo, al Athletic-Slovan de Bratislava que se iba a disputar en San Mamés. El primer puesto de grupo en la Europa League estaba en juego para los leones, y Txomin Lorenzo no se lo perdió, porque su nombre fue el afortunado ;-). Jose Luis y Franky, seguros de que los eslovacos iban a pagar los platos rotos por el Granada, el domingo, mostraban su confianza en el equipo, cosa que también hacía, tratando, en consecuencia, de ser exigente con los leones, Gabriel, con un análisis que nos parece muy interesante. Asier mostraba su deseo, como es lógico, de que su nombre fuera el ganador; Nagore hacía, el martes, lo mismo. Ella misma, Nagore y Fran comentaban la noticia de que Txomin era el afortunado.

Con toda la ilusión puesta en que nuestros leones podrán recuperar la buena senda liguera, ante el Mallorca, y derrotar, de paso, a su antiguo maestro –Joaquín Caparrós, por supuesto-, nos despedimos de tod@s vosotr@s. ¡Un saludo muy cordial! ¡Aupa Athletic! ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *