Athletic-Racing (1-1): Para Bielsa, el acierto al ‘definir’ fue clave

Bilbao, 11 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha considerado que la razón por la que el Athletic Club no ha sido capaz de ganar al Racing de Santander en San Mamés se ha debido a la diferencia en la definición de ambos equipos.

“No se correspondió lo que obtuve y lo que merecí. Hicimos doce ocasiones de gol y marcamos uno; y el rival hizo dos y alcanzó”, ha explicado, considerando que a veces “cuesta aceptar que no ganemos y que no tengamos los puntos que merecemos”.

“Y eso hace que busquemos modificaciones para variar esa dinámica que ya se prolonga en el tiempo. Hay que tener grandeza para tolerar al injusticia de un resultado”, ha añadido, discrepando de consideraciones sobre la posición algunos jugadores, como la de mantener a Javi Martínez de central, o un hipotético cansancio del equipo ante lo exigente del calendario.

“No vi cansado al equipo. Físicamente estuvo impecable. Defendió en un espacio muy grande y no recibió ocasiones de gol, y atacó en espacios muy reducidos y generó opciones. La explicación del partido está ahí, no en el cansancio del equipo. El Athletic ha corrido hoy el doble, el triple que el rival”, ha apuntado, sin querer que ello “sirva de excusa” sobre el resultado de hoy.

“En defensa el equipo está no bien, sino muy bien. Ekiza y San José son jugadores destacados, pero Javi ha sido el mejor jugador del equipo en los últimos partidos. Y, además, me gusta como jugó Iturraspe, especialmente en el segundo tiempo, y me gustó (Íñigo) Pérez cuando jugó de contención (medio centro)”, ha explicado su visión del rendimiento de algunos jugadores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *