Athletic-Zaragoza: una victoria marcada por un árbitro

La victoria del Athletic Club frente al Zaragoza (2-1), y los efectos de la actuación arbitral, centran el resumen de este lunes. Repasamos todo, en las siguientes líneas:

Encarábamos el Athletic-Zaragoza, “partidazo” según Rama Barrero, con una foto de Pedro Amat, que no dejaba frío a nadie:

AthleeeeeeeeeeeeTIC!!!!

AthleeeeeeeeeeeeTIC!!!!

Como siempre hacemos, previo al encuentro, os proponíamos una bolilla. Nosotros apostábamos por un 1-0, con gol de Susaeta. La mayoría, como Iban Blanco, Victor Benito, Iñaki Fernandez o Rober Alonso, apostaba por una abultada victoria de los nuestros. Carmen Garcia era la única que clavaba el resultado, aunque herraba con los goleadores. Pedro Amat, por su parte, apuntaba que de no haber sido por el árbitro “hubiéramos quedado 3-0“, ya que “el penalty de Javi no existe, y el gol anulado no era fuera de juego“.

Precisamente, Xavier Eguiluz se quejaba, como tantos otros, según veremos en este resumen, de la actuación arbitral que tildaba de “penosa“. Xavier apuntaba, además, que con la decisión de expulsar a Javi Martinez “empezaba otro partido“. “De estar dominando claramente y borrar al zaragoza del campo, ahora tendremos que cambiar el planteamiento“. Xavier volvía a criticar al árbitro por “perdonar“, según él, la tarjeta roja al capital del Zaragoza, por pitar un penalti favorable al Zaragoza y anular el gol de De Marcos.

Una vez finalizado el encuentro, Pedro Amat se felicitaba de la victoria, a pesar de “haber un señor muy, muy malo de azul que no quería“. Xavier Eguiluz se mostraba de acuerdo y aplaudía el trabajo del Athletic: “Hemos jugado 10 contra 14 la mayor parte del partido y hemos ganado, eso sí que tiene mérito! Me recuerda a los viejos tiempos, cuando jugábamos contra el Madrid y demás. Éstos sí que son verdaderos leones! AUPA ATHLETIC!“.

El mismo Xavier alababa el trabajo de dos jugadores: “Partidazo de Oskar De Marcos, inconmensurable y omnipresente, tanto en defensa como en ataque! Está en un estado de forma encomiable! El mejor fichaje de …Bielsa sin duda alguna! Y qué decir de Ibai, ha estado perfecto! Sólo le ha faltado la guinda del gol, pues a pesar del poco tiempo que ha disfrutado ha estado sobrio y acertado en todas y cada una de sus acciones; y en el segundo gol ha tenido mucha” culpa” pues le ha habilitado, dejándole un verdadero pasillo, a Oskar llevándose a toda la defensa con él“.

Compartíamos, poco después, la crónica del Athletic-Zaragoza y las críticas al arbitro no se hacía esperar. Fco Javier Diez, Jesús Ramil, Lagun Koldobika o Justo Tejera daban su opinión y Sarriá Calvo o Ruben Domínguez aupaban a Toquero.

Pedro Amat dejaba en el muro este enlace de la crónica del Marca, que también citaba el arbitraje.

Por último, Chano Alex expresaba su opinión sobre la labor de Iraizoz en los penaltis.

Con esta victoria nos despedimos hasta el siguiente resumen, que llegará con más novedades y opiniones sobre los nuestros…. hasta entonces, Aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *