Bielsa considera ‘justa’ la victoria y destaca la labor de Herrera

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha considerado “justa” la victoria de su equipo frente al Real Zaragoza en un partido del que ha destacado la labor del ex-jugador del equipo aragonés Ander Herrera, de quien ha dicho que ha completado su partido “más lucido” como rojiblanco.

“Estuvo muy amigo de la pelota, confiado con ella, desequilibrante y con desplazamientos hacia el ataque que para nosotros son una necesidad. Nos puede aportar esa fantasía que el equipo necesita para culminar los ataque”, ha explicado Bielsa antes de subrayar la aportación de Iturraspe en el lucimiento de su compañero. “Los dos mezclaron muy bien”, ha apostillado.

En cuanto al desarrollo del partido, el técnico argentino ha explicado que le “ha costado acomodarse a la inferioridad numérica” tras la expulsión de Javi Martínez mediada la primera parte y que después de equilibrarse las fuerzas con la roja a Lanzaro el Athletic volvió a atacar “con más presencia”.

También ha valorado positivamente la “construcción de la jugada” que ha dado origen al gol de la victoria anotado por Toquero, un tanto que ha llegado “producto de un juego no desesperado”. Además, se ha “alegrado” de gol marcado por el delantero vitoriano. “La acumulación de esfuerzos que va produciendo Toquero merecen la recompensa que hoy obtuvo. Me alegro por él y bienvenido para todos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *