Athletic: Iñigo Pérez será rojiblanco hasta, al menos, 2015

El Athletic Club ha renovado al canterano Iñigo Pérez, que finalizaba contrato al final de la presente temporada, hasta el 30 de junio de 2015, según ha informado hoy el club bilbaíno.

Ambas partes han rubricado hoy el acuerdo por el que el polivalente futbolista navarro, que suele jugar en el centro del campo o de lateral izquierdo, permanecerá en la entidad rojiblanca ésta y tres temporadas más.

Curiosamente, Íñigo Pérez (Pamplona, 18-01-1988) fue uno de los jugadores descartados por el nuevo entrenador del equipo bilbaíno, Marcelo Bielsa, a principios de temporada. Pero ya en el segundo partido de Liga, ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, el técnico argentino contó con sus servicios.

Aunque en ese encuentro no le salieron las cosas, el fútbol creativo y de toque del canterano fue convenciendo a Bielsa, que ya le tiene en el grupo de jugadores que pueden considerarse habituales en las alineaciones.

Así, con una presencia que ha ido a más en los últimos meses, Iñigo Pérez suma once partidos oficiales en lo que va de campeonato: seis de Liga, dos de Copa y tres de Liga Europa. En seis de ellos salió de titular, aunque solo ha completado un encuentro.

Desde que el de Rosario cuenta con él con regularidad, el zurdo pamplonés está siendo una opción sobre todo para una de las tres posiciones del medio campo en el esquema 4-3-3 (ó 4-1-4-1) que propone el entrenador argentino, aunque también se ha desenvuelto a veces de lateral izquierdo.

Iñigo Pérez llegó a la cantera del Athletic en el verano de 2002, con apenas 14 años, para incorporarse a uno de los equipos cadetes.

Desde entonces siempre ha permanecido en Lezama, con la excepción de la segunda mitad de la temporada pasada. Entonces, estando ya en la dinámica del primer equipo, fue cedido al Huesca, donde jugó once partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *