Athletic: Llorente, De Marcos e Igor Martínez entrenan con todos

Fernando Llorente, Óscar de Marcos e Igor Martínez, los tres lesionados antes de las vacaciones navideñas que cogió la primera plantilla del Athletic Club hace una semana, se ejercitaron ayer junto al resto de sus compañeros en el regreso al trabajo del equipo bilbaíno.

No obstante, la sesión que ha llevado a cabo el plantel rojiblanco en las instalaciones de Lezama, seguida por mucho público a pesar de la tarde lluviosa en la que se ha desarrollado, ha sido muy suave.

El entrenamiento en los campos exteriores ha durado unos 40 minutos y la mayoría de los jugadores solo han realizado carrera continúa. Otros, incluso, los que jugaron ayer con la Selección Vasca contra Túnez, han estado menos tiempo aún sobre el césped.

La poca exigencia de la sesión hace que todavía no pueda asegurarse que Llorente y De Marcos, dos piezas capitales en el sistema de juego de Marcelo Bielsa, vayan a estar disponibles el martes próximo en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey en Albacete.

Menos opciones tiene aún Igor Martínez, aún de baja por la fractura de peroné en la pierna derecha sufrida el 21 de septiembre ante el Málaga en La Rosaleda y para quien quizás sea demasiado pronto reaparecer el martes.

Llorente se ha perdido los seis últimos partidos de su equipo, tres de Liga, dos de Copa y uno de Liga Europa, por una “condropatía rotuliana” en la rodilla izquierda que sufrió el 27 de octubre ante el Atlético de Madrid.

Tras ese choque, el ariete internacional siguió jugando varios encuentros, pero finalmente se vio obligado a parar por los problemas que le estaba dando la lesión.

De Marcos sufrió un “desgarro de uretra distal y tres heridas inciso-contusas en región inguino-escrotal” en el partido liguero frente al Zaragoza del pasado 17 de diciembre que le obligaron a pasar por el quirófano para que se le realizase una “reconstrucción” en la zona y “sutura quirúrgica”.

Una vez abandonado el centro médico en el que se le realizó la operación, el polivalente jugador de Laguardia ha tenido que permanecer en reposo durante una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *