Prainsa-Athletic (1-2): Gurutze y Erika firman la remontada

El Athletic Club ha remontado al Prainsa Zaragoza para obtener en Las Delicias de la capital maña un triunfo por 1-2 que puede ser vital de cara a sus opciones en el campeonato liguero, en el que mantiene distancias con sus principales rivales, FC Barcelona y RCD Espanyol.

Con la victoria certificada por los tantos de Gurutze Fernández y Erika Vázquez en los minutos 57 y 62, que dejaron en nada el tanto de Marta Grado que abrió el marcador en el 50, las de Juan Luis Fuentes siguen a 3 puntos del Barcelona, líder del campeonato, y con 4 de ventaja sobre el Espanyol, el tercer candidato al título.

Marta adelantó al Prainsa, noveno en la tabla y muy peligroso en su campo para los primeros clasificados, con un golpe franco directo; Guru empató rematando un centro desde la izquierda de Saioa y Erika cerró el marcador con otro remate a un buen centro, en esa ocasión de la propia Guru, decisiva en el encuentro de hoy.

El choque, marcado por el fuerte viento reinante, estuvo dominado por el Athletic hasta el 1-2 y al final cayó en un toma y daca en el que ambos equipos pudieron aumentar su cuenta goleadora, las locales a balón parado y las rojiblancas a la contra. En ese tramo estuvo muy firme la meta Ainhoa Tirapu.

Fuentes presentó una alineación compuesta por Ainhoa; Itsaso (Manu, min.65), Flaviano, Tzibi, Iraia, Orueta, Ibarra (Gangoiti, min.88), Erika, Saioa, Guru (Beristain, min.91) e Irene.

Por el equipo maño, jugaron Jamila; Claudia, Sira, Ana Borges, María Mariela, Sara Sanau (Rocío, min.81), Nely, Lara Mata, Bárbara y Marta Grado.

Arbitró un partido que presenciaron unos 300 espectadores el colegiado Ramo Antón, que amonestó al entrenador local, Alberto Berna, a su jugadora Nely y a la visitante Manu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *