Athletic-Albacete: Susaeta e Ibai confían en pasar a cuartos de final

Los jugadores del Athletic Club Markel Susaeta e Ibai Gómez han coincidido en vaticinar un partido “duro” el próximo jueves frente al Albacete en la vuelta de los octavos de final de la Copa, pero se han mostrado también confiados en superar la eliminatoria.

“En la ida se complicó mucho. Su campo estaba irregular y no nos dejaron hacer ocasiones, pero no hay que poner excusas. En casa les podremos hacer más daño”, ha señalado Susaeta convencido también de que su equipo va a acabar ante el conjunto manchego con la sequía goleadora que han adolecido en los dos primeros partidos del año.

Ibai, por su parte, se ha mostrado convencido de que el Athletic “va a pasar” esta ronda copera y ha destacado que a pesar de que “todo el mundo se fija en la falta de puntería” también es importante que al Athletic no le están “haciendo goles”.

“Estamos siendo dominadores de los partidos y los goles van a llegar. Estamos jugando bastante bien y, aunque contra los equipos que se cierran atrás nos está costando, con el tiempo lo sacaremos adelante y no va a ser un problema”, ha dicho el delantero bilbaíno.

En ese sentido, para Susaeta el regreso de Fernando Llorente, que ayer volvió al equipo después de siete partidos de ausencia, es “muy importante” porque “tiene mucho gol”. Aunque ha matizado que “los que le han sustituido lo han hecho muy bien, de otra forma”.

El guipuzcoano, por otro lado, ha dado por “bueno” el “justo” empate logrado el domingo en Getafe, si bien cree hay que “hacerlo bueno” ganando el domingo al Levante en San Mamés. “Hace unas jornadas tuvimos una racha muy buena de goles y buen juego y ahora estamos en buena dinámica yendo hacia ese camino. Puntos como el de ayer son importantes si ganas después en casa, pero hay que cambiar el ‘chip’ y pensar en el Albacete”, ha reflexionado.

Ibai y Susaeta han realizado estas reflexiones tras el entrenamiento de hoy en Lezama, una sesión vespertina de recuperación que ha presenciado el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, y en la que no han estado Fernando Amorebieta y Javi Martínez. Sí se ha ejercitado con normalidad Fernando Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *