Para Herrera, el Albacete está en Segunda B ‘circunstancialmente’

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha considerado que el Albacete, próximo rival de su equipo este jueves en San Mamés en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, “está en Segunda B circunstancialmente” y al final de la presente temporada estará “peleando por subir a Segunda División”.

“Creo que el Albacete está en Segunda B circunstancialmente, casualmente, por club y por equipo” y “ya pudimos ver que va a estar arriba peleando por subir a Primera División”, ha apuntado el centrocampista bilbaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Para reflejar la dificultad de ese tipo de partidos y dar valor al 0-0 que logró el Athletic en el Carlos Belmonte, Herrera ha recordado que en esta ronda copera los demás equipos de Primera División que se miden a rivales de inferior categoría han caído en los encuentros de ida.

“El Mirandés le ganó al Racing, el Espanyol cayó en Córdoba y el Levante cayó en Alcorcón porque son partidos en los que los equipos de inferior categoría no tienen nada que perder y juegan como si fuera el último partido de sus vidas”, ha apuntado.

Herrera ha opinado que el resultado de la ida, si no totalmente “de cara”, porque la eliminatoria “está muy abierta”, sí ha dejado al Athletic “con ligera ventaja” porque juega en casa “una competición muy atractiva para esta afición”.

“No tenemos ninguna duda de que San Mamés se va a volcar con nosotros”, ha señalado, consciente de que “pasar la eliminatoria crearía una gran ilusión” y “unas expectativas importantes para este club y para nosotros, que somos un equipo con mucho hambre”.

Su compañero Ander Iturraspe ha admitido que el Athletic acomete el choque del jueves con “presión”, si bien la considera “totalmente positiva” porque hace que los jugadores se sientan “superiores” al rival.

“Nosotros sabemos eso, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego. Hay que salir mentalizados de que el partido va a ser muy complicado, de que hoy ningún partido es fácil y de que todos los partidos cuestan mucho, sean de la categoría que sean, porque en Segunda B hay muy buenos equipos”, ha añadido.

Tanto Herrera como Iturraspe se han referido a la falta de gol que esta teniendo el Athletic en los dos últimos partidos, aunque el exzaragocista ha reparado también en que el equipo tampoco ha recibido goles en los últimos tres encuentros.

“No se ha hecho gol, pero hay que mirar la parte positiva. El Albacete no nos hizo ninguna jugada de peligro y en Getafe, ante un buen equipo que creo que va a acabar seguro entre los diez primeros por la forma de jugar que tiene, conseguimos un empate fuera de casa, que no es fácil y más sabiendo la trayectoria que llevaba el Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez”, ha explicado Iturraspe.

Por ello, ha pedido “estar tranquilos, mirar hacia adelante y saber que el jueves hay una oportunidad fantástica de poder hacer goles, de poder convertir las oportunidades y encima dar un paso adelante en la Copa, que para esta afición y para este club es importantísimo”.

El de Abadiño ha asumido que “todos los jugadores” son “responsables” de la falta de gol y tienen la obligación de “hacer goles” y se ha mostrado convencido de que el Athletic “va a hacer goles” el jueves y se va “a clasificar” para los cuartos de final de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *