Athletic-Albacete: Bielsa solo piensa en ganar y descarta ‘especular’

Marcelo Bielsa ha adelantado que el Athletic Club saldrá a San Mamés frente al Albacete con la única intención de “ganar” el partido y sin la intención de gestionarlo demasiado en función del marcador que se vaya dando, ya que tiene “mucho miedo en la especulación”.

“Nosotros siempre pensamos en ganar y ganar el partido exime de cualquier análisis numérico. Los análisis numéricos propician la especulación y yo le tengo mucho miedo a la especulación”, ha dicho tras el entrenamiento de hoy el técnico argentino, que ha confirmado la baja de Fernando Amorebieta y su intención de hacer jugar de titular a Fernando Llorente.

Al respecto de la presencia del delantero internacional de inicio, Bielsa no la considera definitiva para paliar la falta de gol de su equipo en los últimos partidos, aunque sí relevante.

“Nunca entiendo que una necesidad del equipo se resuelva con un solo jugador, aunque también entiendo que hay especialistas y Llorente es un especialista del gol. Decir que solo con él vamos a resolver el problema sería desatinado, pero decir que él no es una influencia positiva será desconocer toda su trayectoria”, ha reflexionado al respecto.

El de Rosario ha asumido que a lo largo del curso el Athletic ha ido “variando en los errores cometidos”, entre los que ha citado falta de solidez ofensiva, ineficaz elaboración del juego o falta de gol en las últimas jornadas, y ha lamentado que “lo que si mantiene unificado” en ese aspecto es “que falta concretar la situaciones de gol” creadas, tanto “cuando son muchas” como “cuando son pocas”.

De cara al choque de mañana, Bielsa ha avanzado que, como en la ida “el juego colectivo de Albacete” no permitió “el lucimiento” de las “individualidades” rojiblancas, su equipo saldrá mañana con “la idea” es “equipar o superar” al rival “en todo lo que sea colectivo” para lograr que las “individualidades” bilbaínas tengan influencia en el trámite y en el resultado” final de la eliminatoria.

Al respecto de las opciones de estar en cuartos de final tras el 0-0 del Carlos Belmonte, el entrenador del Athletic cree que “no se pueden tener expectativas en cualquier competencia sino se concibe con optimismo tener que ganar de partido en condición de local y que ese triunfo certifique el pase” a la siguiente ronda.

“Así que tenemos toda la ilusión puesta en el partido de mañana”, ha añadido, antes de apuntar que “la posición” que asume su equipo “al competir es idéntica en todos los partidos: considerar y respetar al rival, y tratar de superarlo”.

Sobre lo que puede ser el desarrollo del encuentro, considera que marcar un pronto es importante, pero no solo “en este tipo de partidos” sino en “cualquier partido”. “No consideraría ésta una excepción”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *