Athletic-Albacete (4-0): Tras el queso manchego… ¡a por la ensaimada!

El Athletic se clasificó anoche con brillantez, a juicio de la Peña del Athletic en Facebook, para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras golear al Albacete (4-0), en San Mamés, con goles de Susaeta, Herrera, Toquero -espectacular tanto, el suyo- y San José. “Qué bueno estaba el queso -lanzó Pedro, un peñista-; ahora, a por la ensaimada“, añadía. Y es que el Real Mallorca, entrenado por Joaquín Caparrós, será el rival de los de Marcelo Bielsa en la próxima eliminatoria, que comienza el miércoles que viene, 18 de enero, a las 20:00 horas, en la Catedral. Veamos la actualidad del muro de nuestra peña.

Comencemos, antes de pasar al análisis, por leer la crónica del Athletic-Albacete de ayer; los leones acudirán a su cita con Caparrós, según destacaba la que compartió Asís –esta-, en tanto que la que llevó al muro Iñaki –esta otra– subrayan que el pase se ha obtenido con goleada.

Titulábamos este resumen con el comentario de Pedro, que aludía a que tras el queso manchego vamos ahora a por la ensaimada mallorquina; Xabier iba más allá: “Después de tanta comida, con el queso, la ensaimada; después, como plato final, nos comeremos la butifarra catalana en la final, y para poder hacer bien la digestión nos tomaremos la COPA con todo merecimiento. AUPA ATHLETIC!”. ¡Amén! 😉

En un tono más serio, Xabier analizó el partido de ayer, destacando que el equipo respondió como cabía esperar en una cita tan importante ante un rival que, en teoría, era de inferior calidad. En un tono parecido, salvo alguna que otra excepción, se muestra el resto de los peñistas que valoraron lo que dio de sí el compromiso copero de ayer. Podemos escuchar todas las opiniones entrando, si os animáis, en este enlace.

Pedro fue comentando el partido con varios comentarios tan escuetos como originales y acertados; “Nos estamos comiendo el queso“, deslizó, antes de recomendar una visita a “tacones Toquero, señal de garantía“. El gol de Mikel San José también halló su hueco ;-).

Genialidad de Toquero… y entrevista con su madre, porra previa, sin confianza… y con humor

Todos los goles son importantes, y la verdad es que los de ayer, en su conjunto, fueron de bella ejecución; pero lo que inventó Toquero para hacer el tercer tanto de los leones quedará, sin duda, para el recuerdo y la hemeroteca: el delantero gasteiztarra persiguió un balón que se alejaba de la portería, dentro de área, y, ni corto ni perezoso, remató con su tacón derecho, para sorprender al gurdameta albaceteño. Gaizka es portada de muchos periódicos hoy… y su ama, Amelia, orgullosa de su hijo, es protagonista en esta entrevista a la madre de Toquero que llevábamos al muro. Nagore y Manolo la comentaban.

Como es costumbre, ayer nos encontramos en el muro, durante todo el día, para compartir los pronósticos del Athletic-Albacete en nuestra porra; Igor fue el peñista más afinado, y no falló en el suyo: un 4-0 tan redondo como lo veía él… y con un gol de Herrera, que también supo adelantar. ¡Qué grande! Leamos aquí todas las apuestas y comentarios, que agradecemos, por supuesto, un montón.

Lo cierto es que estábamos avisados de lo que podía suponer un exceso de confianza en la Copa: lo que le sucedió a la Real, en Mallorca, el martes, supuso toda una lección en ese sentido. Jose Manuel, Nagore, Juan Carlos, Ibai, Joseba y Mikel, como representantes del resto de peñistas, evidenciaban que la afición rojiblanca afrontaba el partido de anoche con la guardia bien alta. El resultado del Mallorca-Real Sociedad, en suma, evitó que los cuartos de final sean testigos, este año, de un derbi vasco por todo lo alto.

Sin gol, no hay Copa“, avisaba Iñaki, ayer, al compartir, en este enlace, la previa del encuentro de la Catedral. AsieryJavier Humor Gráfico, horas antes del inicio del choque de ayer, llevaron al muro una tira cómica, la misma que vemos bajo estas líneas, en la que miran, con humor, “la mancha” con la que se topaba, hasta ayer, el Athletic de Bielsa. A Mikel le gustan estos dibujantes, como a nosotros. Mirad:

athletic-albacete

Habla Manolo Sarabia, viaje a Moscú, saludos desde Grecia

Asís llevó al muro, en la mañana del miércoles, un interesante enlace, este de aquí, en el que Manolo Sarabia, exjugador del Athletic y leyenda viva para muchos aficionados rojiblancos, ofrece sus impresiones en torno a diversos aspectos de la actualidad de nuestro equipo.

Destacamos que desde la Central de Visados Rusos, esta mañana, han llevado al muro un enlace, este, de gran interés para quien desee acompañar a los leones en su viaje a Moscú, del próximo febrero, para medirse al Lokomotiv.

Λόγος Έκφραση, un peñista que sigue la actualidad rojiblanca desde Grecia -donde se encuentran, recordábamos en el muro, Pablo Orbaiz, Fran Yeste, Josu Sarriegi y Ernesto Valverde-, intervino, en la mañana del martes, en el muro.

Concentrados, ya, en la visita del Levante, y en ese crucial encuentro copero de la próxima semana, nos despedimos. ¡Aupa Athletic! Queremos acercarnos un montón a los puestos europeos… y ver más cerca la soñada final de Copa ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *