Athletic-Mallorca: a los leones se les atraganta el equipo balear

El Athletic Club, que tras haber eliminado al Albacete Balompié se enfrentará al Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey, ha caído eliminado en sus dos anteriores enfrentamientos coperos ante el equipo bermellón.

La primera vez que Athletic y Mallorca cruzaron sus caminos en el torneo del KO fue en la temporada 1997-1998, también en cuartos, y el equipo dirigido entonces por Héctor Cúper apeó al de Luis Fernández por el valor doble de los goles en campo contrario.

En la ida el conjunto bilbaíno ganó por 2-1 después de que Alkiza desequilibrara en la segunda parte el empate al que se había llegado al descanso con los tantos primero de Urzaiz y posteriormente del visitante Monchu.

Una semana más tarde, el 10 de febrero de 1998, Stankovic dio el pase a las semifinales al Mallorca gracias al solitario gol que registró el marcador de Luis Sitjar.

Tampoco pudo el Athletic con el equipo balear en los dieciseisavos de final de la temporada 2006-2007, con Félix Sarriugarte en el banquillo de San Mamés.

En el choque de ida disputado en ‘La Catedral’ se registró un 1-1 después de que Maxi López nivelara el tanto de Gabilondo y en la vuelta los mallorquinistas se impusieron por 2-1 gracias a un gol de Víctor en la prórroga después de que Jankovic y Yeste hubieran dejado igualada la eliminatoria después de 180 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *