Para Javi Martínez, jugar con Amorebieta es ‘un placer’

Javi Martínez se ha mostrado “seguro” de que “la vuelta” de Joaquín Caparrós a San Mamés, este miércoles con el Mallorca en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, “va a ser especial” para el entorno del equipo bilbaíno.

“Todos tenemos buenos recuerdos de Joaquín. Gracias a él pude ir a la selección. Estoy seguro que la gran mayoría de los jugadores y la afición estuvieron contentos con él. Creo que mucha gente tenemos mucho que agradecerle”, ha dicho el navarro tras el entrenamiento de hoy sobre el técnico rojiblanco las cuatro temporadas anteriores.

Aunque asume que el Mallorca pueda tener el miércoles una pequeña ventaja” porque Caparrós “conoce prácticamente a todos y lo que puede dar de sí cada uno”, Javi Martínez no cree que “vaya a influir mucho en lo que se vea en el campo” porque su equipo ha “cambiado la forma de jugar” y es “muy diferente al año pasado”.

El polivalente internacional ha destacado el buen momento de su equipo y ha avanzado que tiene “muchas ganas de seguir” con “la inercia”, el “buen juego” y los “resultados” de los últimos choques.

“Y más en cuartos de final de Copa”, ha añadido, acordándose de la final de 2009. “Cuando lo recordamos se no pone la piel de gallina. Queremos hacer algo bonito pero el vestuario es consciente de que lo vamos a tener muy difícil para pasar una eliminatoria. Ellos son un buen equipo y el entrenador, ya lo hemos visto muy bien, sabe jugar muy bien las eliminatorias”, ha apuntado.

Sobre la eliminatoria, cree que “sería bueno ir a Mallorca con una ventaja, aunque sea pequeña”, como la de “conseguir marcar algún gol y que ellos no lo hagan”. Con respecto al miércoles, cree que “la incógnita” es saber si el Mallorca “se va a encerrar atrás o va a presionar arriba”, ya que lo que pretenderá el Athletic será “dar mucho ritmo al partido, intentar mantener la posesión y jugar con profundidad por las bandas y por el centro”.

Javi Martínez, por otro lado, lleva “con tranquilidad” los elogios que recibe por su buen momento de juego, aunque sea actuando de central, una posición en la que “está contento”, a pesar de que prefiere hacerlo de medio centro, su posición natural.

“Estoy a disposición del mister. Ahora me pone de central y estoy muy contento. Si me pusiesen una pistola y me diesen a elegir, elegiría jugar de medio centro. Pero quiero destacar que estoy contento cuando juego, que me siento cómodo de central y muy a gusto”, ha zanjado un debate recurrente entre la afición rojiblanca.

Por último, ha asegurado que es “un placer” jugar con Fernando Amorebieta como pareja de centrales. “Entenderse con ‘Amore’ es muy fácil. Si cometes un error, lo subsana porque tiene mucha velocidad y muchísima fuerza. Es un placer jugar con él”, ha comentado.

EFE

Recent Posts

Aritz Aduriz, el hombre que ha devuelto la ilusión al Athletic

El deustoarra afincado en Méxido Kristian Soto Redondo ya nos dejó boquiabiertos hace unos meses…

9 años ago

“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de…

9 años ago

Final de la Copa del Rey: El negocio de las entradas

Cuando queda un mes para el gran día, se han sorteado las entradas para la…

9 años ago

La Gabarra saldría el 1 o el 2 de junio

A la espera de saber dónde jugará el Athletic Club la final de la Copa…

9 años ago

“Bihotzean sua”, nuevo “himno” para los athleticzales

Carne de gallina, emoción a raudales, y hasta escalofríos de sentimiento nos ha provocado este…

9 años ago

Las redes sociales rugen por el paso a la final de Copa

Las redes sociales, pero sobre todo Whatsapp parece que estaban ayer petadas, especialmente a medianoche.…

9 años ago