El Athletic cobra ventaja en Copa… y quiere asaltar el Bernabéu

El Athletic superó al Mallorca, 2-0, en la ida de los cuartos de final de Copa, que se disputó anteayer en San Mamés, y afronta el partido de vuelta, previsto para el próximo miércoles en Palma, con confianza en eliminar al conjunto de Joaquín Caparrós. La Peña del Athletic en Fcebook se mostró contenta con el resultado y con el juego de leones, como vamos a comprobar, una vez evaluado lo que dio de sí el encuentro, e ilusionada ante la posibilidad de hacer historia de nuevo en nuestro torneo más querido. Los goles de Llorente y Muniain parecen una buena renta de cara a la resolución de la eliminatoria, que llegará tras visitar, pasado mañana, al Real Madrid.

El Athletic-Mallorca, como es lógico, ha centrado la atención de la gente de la Peña. Podemos escuchar aquí todo lo que han dicho los miembros de nuestro colectivo en el muro, al hilo de la crónica del partido, si bien hay que resaltar que la mayoría de las opiniones reflejaban ilusión ante la posibilidad, cierta, de acercarse aún más a la final, satisfacción por el trabajo de los rojiblancos e indignación ante una decisión arbitral que privó al Athletic, anteanoche, de un tercer gol que hubiera sido completamente legal.

Pedro y Xabier también participaban de esa alegría, y subrayaban, al tiempo, que la próxima estación, el Bernabéu, puede ser una excelente oportunidad para probar un dulce que hace tiempo se nos resiste; sí, nos referimos al merengue ;-).

El miércoles por la mañana lanzamos la habitual bolilla previa a cada partido, y se vio claro que la expectación existente entre los miembros de la Peña ante el choque copero era enorme; la participación que registró así lo atestigua, tal y como comprobamos aquí. Pero esta bolilla pasará a la historia, además, por el alto índice de acertantes del resultado de nuestro Athletic: Rama, Sharai, Nerea y Nagore supieron adelantar el 2-0 con que finalizó el encuentro… y Lorea, no contenta con eso, dio, incluso, con los autores de los goles… y con el orden en que iban a producirse. Lorea, ¡eres Rappel! ;-)). Gracias a todos por participar.

Javier lanzaba, horas antes de que el Athletic-Mallorca diera inicio, su grito de ánimo para los leones.

Un caballero, hablando del Athletic y de Bielsa“; así definió Esther a Joaquín Caparrós, que volvió anteayer a San Mamés, tras compartir este enlace, en el que leemos al exentrenador de los leones referirse a la filosofía rojiblanca. El de Utrera se define como un defensor “a ultranza” de nuestra tradición. También Sharai valoraba la noticia.

Asís, hace un rato, ha llevado al muro un enlace, este de aquí, en el que podemos leer un interesante artículo que analiza, precisamente, algunos aspectos relacionados con la visita que Joaquín Caparrós, como técnico del Mallorca, realizaba esta semana a San Mamés.

El Real Madrid, próximo desafío… y entrevista con Goiko

Salvado el primer compromiso de los cuartos de final de la Copa, toca pensar el Real Madrid, que tendrá el honor de recibirnos en la noche del domingo. Chano, con una divertida imagen, se animó a compartir una nueva versión de cierto cuento que todos conocemos desde pequeños. Mirad, mirad…

Ni lobo, ni nada... El león quiere zamparse a la "Caperucita madridista" ;-).

Asís, en la mañana del martes, se decidió a dejar en el muro una entrevista en la que Andoni Goikoetxea, el gran Goiko del equipo campeón de los ochenta, comparte sus impresiones en torno a varios asuntos de actualidad de nuestro equipo. Podemos leer lo que dice el excentral de Alonsotegi en este enlace, y asistir, en este otro, al debate que suscitaron sus palabras entre algunos miembros de nuestra Peña.

Varios peñistas, el pasado lunes, subrayaban lo bien que jugaron los de Bielsa, el domingo, en el Athletic-Levante, y comenzaron a avisar al Real Madrid, próximo rival en Liga… que no se hace una idea de lo que le espera, señoras y señores…

Esto no para… y el domingo vamos al Bernabéu; que se prepare la galaxia blanca, porque los leones están con el colmillo bien afilado. ¡A por ellos! ¡Aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *