Mallorca-Athletic (Copa): Bielsa afirma que irán a ganar

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha manifestado que a pesar de encarar el partido de vuelta de los octavos de final de Copa frente al Mallorca con el 2-0 a favor logrado en el partido de ida van a “tratar de ganar” el choque del Iberostar Estadio.

“Tomamos el partido con independencia del resultado obtenido en la ida y trataremos de ganar mas allá de los números que necesitemos”, ha subrayado Bielsa en una rueda de prensa realizada en Madrid, donde el equipo rojiblanco ha estado concentrado tras el partido del pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

El técnico argentino ha añadido que el marcador registrado en San Mamés “reclama” que el Mallorca que “ponga atención a la tarea ofensiva”, si bien ha incidido en que su equipo “hará lo mismo” en un encuentro que “en ningún caso” considera que “será sencillo”.

“Es la tercera vez que jugamos contra ellos. En la primera empatamos, aunque bien pudimos haber perdido, y en la segunda ganamos por lo cual las diferencias entre ambos son muy estrechas”, ha admitido Bielsa.

El rosarino, por otro lado, ha apuntado que la cita es además “una buena forma de evaluar la capacidad que tiene todo equipo de alta competencia de restablecerse inmediatamente de un resultado adverso”, como el 4-1 encajado hace dos días frente al Real Madrid.

“Las sensaciones que dejó ese partido son de decepción porque esperábamos un resultado diferente, aunque nos pareció justo. Pero obviamente estamos muy ilusionados con el partido de mañana”, ha comentado.

Bielsa, por último, ha confirmado que Jon Aurtenetxe, sancionado en la última jornada de Liga, volverá al equipo inicial en detrimento de San José, que en Chamartín ocupó el centro de la defensa desplazando a Amorebieta al lateral izquierdo.

La entrada de Aurtenetxe es la única novedad en una convocatoria de 19 futbolistas de los que uno se quedará en la grada y que completan Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Íñigo Pérez, Muniain, Herrera, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.

2 thoughts on “Mallorca-Athletic (Copa): Bielsa afirma que irán a ganar

    1. Jesus Elordui

      Y cuando el balón cogió un poco de velocidad, el portero del Mallorca no acertó a darle… así que perfecto 😉 ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *