Athletic: tercera semifinal ante un rival de inferior categoría

El Athletic Club de Bilbao, que se enfrentará al Mirandés en las semifinales de Copa tras eliminar al Mallorca, se jugará el pase a la final frente a un rival de categoría inferior por tercera vez en su historia desde que el fútbol nacional se organizó por divisiones en 1928.

El Logroño, que militaba en Tercera en 1931, y el Real Valladolid, equipo de Segunda División en 1942, han sido hasta ahora los dos únicos contrarios del Athletic que no militaban en Primera en las 35 semifinales disputadas por el equipo rojiblanco entre 1929 y 2009.

En ambas ocasiones el conjunto bilbaíno se metió en la final, aunque con diferente fortuna. En la de 1931 conquistó el título tras derrotar al Betis por 3-1 y en la 1942 cayó ante el FC Barcelona por 4-3.

En la primera de esas dos semifinales, el Athletic dejó en la cuneta al Logroño por un tanteo global de 12-3 después de vencer en la ida disputada en Las Gaunas por un rotundo 0-6 y una semana más tarde también en San Mamés por 6-3.

Once años más tarde, contra el Real Valladolid, el equipo bilbaíno encarriló la eliminatoria en ‘La Catedral’ con un contundente 6-1 que le fue suficiente para jugar la final a pesar de perder en la vuelta en el José Zorrilla por 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *