Mallorca-Athletic (0-1): gol ‘de sainete’… y a la semifinal de Copa

El Athletic derrotó anoche al Mallorca, 0-1, con un gol “de sainete” -así lo calificó Xabier, un miembro de la Peña del Athletic en Facebook, por la manera en que llegó-, y ya está en la semifinal de Copa, que le va a enfrentar al Mirandés. La afición rojiblanca, tal y como atestigua nuestro colectivo, espera ya la cita ante el equipo burgalés plena de ilusión y humildad, con el máximo respeto hacia un rival que, por más que milite en una categoría inferior, está llevando a cabo una Copa del Rey de matrícula de honor. ¡Bilbao no habla de otra cosa que de la soñada final!

El Mallorca-Athletic de Copa de anoche, partido de vuelta de cuartos de final, certificó el pase -“sin mayores problemas“, apuntaba Xabier- de los leones a la penúltima ronda. Este peñista censuró, en su análisis, la actuación del colegiado, Del Cerro Grande, que no acertó a cortar la dureza empleada por el rival en algunos momentos. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Xabier lamentaba que el árbitro no estaba siendo lo suficiente expeditivo…. ni justo. Escuchamos aquí lo que lanzó la gente de la Peña, en caliente, al poco de concluir el partido del Iberostar.

Iñaki, hace un rato, ha llevado al muro la crónica del encuentro de ayer. La podemos leer aquí mismo, peñistas.

En la bolilla, ¿qué? Bueno, pues ahí nos encontramos, antes del partido, en la tarde de ayer. Aunque fueron muchos los que se animaron a lanzar un pronóstico, solo Edorta y Raquel acertaron, con el 0-1, antes de que se produjera; eso sí, lo del gol en propia puerta… ya era “demasié” 😉 ¡Gracias a todos! Vemos aquí toda la relación de pronósticos.

Y en semifinales, esperan los héroes de la Copa: los jugadores del Mirandés. Los hombres de Carlos Pouso, tras dejar en la cuneta a tres equipos de Primera, se deshicieron, de manera épica, del Espanyol, en Anduva. La crónica del Mirandés-Espanyol, que llevábamos al muro en la mañana de ayer, dio pie a los comentarios de varios peñistas, que elogiaban, como comprobamos aquí, la extraordinaria trayectoria del equipo burgalés.

Carlos es un peñista que es socio, al tiempo, del Athletic y del Mirandés. El lunes, 24 horas antes de que los hombres de Carlos Pouso afrontaran el partido de vuelta que les enfrentaba, en Miranda de Ebro, al Espanyol, solicitaba el apoyo de los miembros de nuestro colectivo para lograr, entre todos, que sus dos equipos del alma se jugaran, en una histórica semifinal, una plaza para el partido definitivo. “Aupa Athletic, y aupa Mirandés“, remató Carlos. Erlantz, una vez certificado el pase del Mirandés, mostraba su optimismo, ante las posibilidades de los rojiblancos, en el muro. Mateo instaba, anteayer, a ir “con todo” en la Copa. Este peñista, originario, al igual que Marcelo Bielsa, de Argentina, animaba así a los leones.

MrPoutman, hace unos minutos, lanzaba en el muro una serie de vaticinios que, de ser ciertos -y llevan camino de serlo-, van a hacer que este Athletic de Bielsa pase a la historia.

Fiesta tras el Rayo-Athletic del sábado, varias imágenes rojiblancas… y resaca del Real Madrid-Athletic

Antes de afrontar la semifinal ante el Mirandés, los de Bielsa regresan, este sábado, a la Liga; el Rayo Vallecano es quien nos recibe pasado mañana, en el primer partido de la segunda vuelta, y desde Taberna Castellana convocaban a todos los peñistas que se animen a viajar hasta Vallecas para estar al lado de los leones. Nos invitan a una fiesta de hermanamiento Castilla con Euskal Herria, para la que anuncian, tal y como leemos en este enlace, buena música –con Rock Radical Vasco y Rock Castellano-, tapeo, pintxos y una buena selección de cervezas. Todo ello, tras el partido, que empieza a las 18:00 horas. Este es el cartel anunciador de la fiesta:

Los aficionados rojiblancos que acudan a Vallecas, pasado mañana, podrán asistir, tras el partido, a la fiesta que anuncian en esta imagen.

Los aficionados rojiblancos que acudan a Vallecas, pasado mañana, podrán asistir, tras el partido, a la fiesta que anuncian en esta imagen.

Desde Athletic Karajo llevaron al muro una divertida imagen, la misma que vemos bajo estas líneas… con mucha, pero que mucha miga. Mirad, mirad…

Athletic Karajo intervino, llevando al muro esta imagen, en la página.

Athletic Karajo intervino, llevando al muro esta imagen, en la página.

Athleticbilbaohooligans llevó al muro, el lunes, una imagen que sintetiza a la perfección lo que es y lo que representa nuestro Athletic: los colores rojiblancos, la ikurriña, Bilbao, el escudo del club al que queremos… “Beti zurekin, Athletic” (“siempre contigo, Athletic”), lanzaban, con el apoyo de Nagore y Tomas. Esta es la imagen:

escudo-athletic

Consignamos que el lunes, en las horas siguientes a que compartiéramos el resumen de actividad correspondiente a ese día, con el Real Madrid-Athletic como tema central del mismo, se sucedieron los comentarios, en el muro, para censurar la actuación arbitral y elogiar el buen juego y comportamiento que los leones exhibieron en el Bernabéu. Escuchamos aquí a los peñistas que se animaron a intervenir.

Chano y Guillermo, con humor e ironía en ambos casos –el hincha rojiblanco es tan ecuánime como apasionado, pero nunca pierde la vis cómica-, llevaron al muro estas dos imágenes que vemos a continuación. Mirad:

Chano llevó al muro esta imagen... que explica bastantes cosas, la verdad...

Chano llevó al muro esta imagen... que explica bastantes cosas, la verdad...

A la izquierda, cómo fue; a la derecha, cómo podía haber sido. Guillermo llevó al muro este documento gráfico.

A la izquierda, cómo fue; a la derecha, cómo podía haber sido. Guillermo llevó al muro este documento gráfico.

Vamos a finalizar hoy con unas preciosas imágenes, que llevábamos al muro anteayer; en ellas, teníamos la oportunidad de disfrutar con un equipo del Athletic… que está en Guinea-Bissau. Es el Athletic de Jamadaporto, y los tenemos aquí (Ivan, con alegría, comentó la grabación):

Llenos de ilusión, cerramos aquí el resumen de hoy. Nos despedimos, no sin emplazaros, como siempre, a dentro de unos pocos días, para seguir hablando sobre todo lo que os animéis a llevar al muro. ¡Un saludo! ¡Gracias a todos, y aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *