Llorente, en racha, destaca el trabajo de sus compañeros del Athletic

Fernando Llorente ha dicho que encuentra “muy contento por los goles” que está marcando últimamente y por “poder ayudar” con ellos al Athletic Club, pero ha destacado que para ello “hay un trabajo importante” detrás de sus “compañeros” de equipo.

Llorente lleva 5 goles en dos partidos, 8 en los seis últimos encuentros y 16 en los que va de temporada, 11 en Liga, 3 en Copa y 2 en Liga Europa.

“Estoy muy contento por los goles y por ayudar a mi equipo, pero para que yo meta hay un trabajo importante de mis compañeros”, apuntó el delantero centro internacional, ya de madrugada, tras la finalización de la ida de semifinales de la Copa del Rey en Anduva ante el Mirandés.

Llorente cree que, a pesar de la victoria por 1-2 en ese partido, “todavía hay eliminatoria y todavía habrá que pelearla en San Mamés”. “Aún no se puede hablar (de la final) porque queda un partido en Bilbao”, comentó.

“Su gol nos complica un poco más las cosas. Sabemos que no nos podemos despistar con el Mirandés, que ha echado a tres primeras de la Copa. Es un equipo complicado y no nos vamos a relajar. Hay que estar preparados porque va a ser un partido complicado y queremos estar en esa final”, adelantó.

A pesar de ello, el ariete rojiblanco reconoce que “ganar” en la ida “y meter dos goles” a domicilio “ha sido muy importante” para el Athletic para llegar a la final copera. “Los goles fuera de casa son muy importantes”, ha subrayado.

Ante el partido de vuelta, Llorente confía en que la afición de San Mamés apoye tanto al Athletic como la de Anduva ha hecho con el Mirandés, que le ha parecido “espectacular”. “Ha sido un ambiente hostil, animando constantemente a su equipo. Ellos lo agradecen mucho”, ha apuntado.

De todos modos, está seguro de que los aficionados rojiblancos no han olvidado lo que pasó en la vuelta de semifinales hace tres años “contra el Sevilla” en ‘La Catedral’. “Entonces vivimos algo parecido. Es un espectáculo vivir una semifinales de la Copa del Rey. Ojalá nos arropen y nos lleven en volandas hasta la final”, ha deseado.

Llorente, por otro lado, ha felicitado al Mirandés y a su estrella, Pablo Infante, por su brillante trayectoria. “Es espectacular lo que está haciendo esta temporada, lo que están consiguiendo no solo él sino todo su equipo. Es increíble. Mis felicitaciones para todos ellos”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *