San Mamés Barria, el nuevo campo del Athletic, ya está en marcha

El nuevo San Mamés, el campo de fútbol que está construyendo el Athletic Club, ha comenzado ya a elevar el esqueleto que sostendrá la nueva instalación, una vez cimentado el terreno.

El nuevo campo del club bilbaíno estará ubicado en los terrenos del actual y en el solar contiguo a él, donde se encontraba la anterior Feria Internacional de Muestras de Bilbao.

El conocido como San Mamés barria (nuevo San Mamés) tendrá una capacidad para unos 53.000 espectadores y tiene un presupuesto, ajustado tras unas previsiones iniciales superiores, de unos 150 millones de euros.

En principio, debería estar finalizado antes de que comenzase la temporada 2015-2016, si bien el Athletic podría empezar a jugar en él desde el inicio del curso 2014-2015, ya que estaría construido en sus tres cuartas partes.

Es decir, estaría edificada la parte del estadio que no corresponde a los terrenos del actual. Una especie de ‘U’ a la que le faltaría por cerrar el fondo de la portería que será edificado sobre el solar que quede libre tras el derribo del viejo San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *