Los peñistas opinan sobre el lugar y la fecha de la final de Copa

La final de Copa Athletic-Barcelona se disputará, según ha informado la televisión catalana TV3, en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 25 de mayo de 2012, que es viernes. La gente de la Peña del Athletic en Facebook, que, al igual que el resto de la afición del Athletic Club, está muy pendiente de la confirmación definitiva de la fecha y el lugar de la final de Copa, ha opinado, en su muro, sobre esta noticia. Recogemos lo dicho por los peñistas.

Lo cierto es que, según se desprende de las valoraciones expuestas por los miembros de la Peña que han enjuiciado la noticia, la Peña del Athletic en Facebook no ve con malos ojos que la final de Copa se juegue en el Calderón. Un total de seis peñistas se muestran a favor de ello, en tanto que solamente dos han evidenciado de manera clara su descontento. Hasta tres miembros de nuestro colectivo han hablado, por último, sin reflejar de una manera clara su punto de vista.

A mí me parece fenomenal -decía Sharai-, porque ni marido es colchonero, y ya he ido alguna vez“. El estadio del Atlético de Madrid es una buena opción, también, en palabras de Inma, que aseguraba, en cualquier caso, que vamos a ganar la final “sea donde sea“. Para Félix, Peio y Mikel la decisión es muy acertada, en tanto que Guillermo valoraba el hecho de que Madrid está más cerca que Valencia, la otra posibilidad que se barajaba, de Bilbao.

-argumentaba, en cambio, Maika, aludiendo al Calderón-, pero tiene menos aforo; lo mejor hubiera sido La Cartuja (en Sevilla), que es más grande“. La final será en Madrid, pero no en el Bernabéu, lo que no convencía en absoluto tampoco a Iñigo. Este peñista también enfatizaba su malestar por el hecho de que el Athletic no pueda disputar la final en el estadio por el que había apostado.

Mikel, Jesus y Jorge participaban en el debate, pero no se posicionaban de una forma concreta. Mikel apuntaba que ya estaba sobre aviso de lo que contábamos, en tanto que Jorge destacaba que la presión de los hosteleros de la capital española no ha sido, a su juicio, demasiado intensa sobre el presidente del Real Madrid.

¿Qué opinas tú, peñista? Lo que parece claro es que, al igual que en 1973, vamos a ganar la Copa en el Calderón ;-).

Jesus Elordui

Recent Posts

Aritz Aduriz, el hombre que ha devuelto la ilusión al Athletic

El deustoarra afincado en Méxido Kristian Soto Redondo ya nos dejó boquiabiertos hace unos meses…

9 años ago

“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de…

9 años ago

Final de la Copa del Rey: El negocio de las entradas

Cuando queda un mes para el gran día, se han sorteado las entradas para la…

9 años ago

La Gabarra saldría el 1 o el 2 de junio

A la espera de saber dónde jugará el Athletic Club la final de la Copa…

9 años ago

“Bihotzean sua”, nuevo “himno” para los athleticzales

Carne de gallina, emoción a raudales, y hasta escalofríos de sentimiento nos ha provocado este…

9 años ago

Las redes sociales rugen por el paso a la final de Copa

Las redes sociales, pero sobre todo Whatsapp parece que estaban ayer petadas, especialmente a medianoche.…

9 años ago