Manchester United-Athletic: ¿cómo iremos y qué haremos allí?

El partido Manchester UnitedAthletic de este jueves (Old Trattford, 21:05 horas) ha generado una ilusión enorme, histórica, entre la afición del Athletic Club de Bilbao. La eliminatoria entre los leones y el equipo inglés, reedición de la que se vivió en la temporada 1956-57, ha situado a los hombres de Bielsa en el centro de las miradas del fútbol europeo. Nadie quiere perderse la cita de Manchester, y se estima que nada menos que 9.000 aficionados del Athletic van a empujar a nuestros jugadores en el mítico Teatro de los Sueños. ¿Cómo se va a desplazar la hinchada rojiblanca hasta Manchester? ¿Dónde se ha a hospedar allí? ¿En qué se puede invertir el tiempo mientras se espera la hora de comienzo del encuentro? Vamos a tratar de recogerlo -al menos, con algunos ejemplos y opciones- en este texto.

Echando un vistazo al muro de la página de la Peña del Athletic en Facebook hallamos algunas respuestas. Ahí está, por ejemplo, el caso de la Peña de Deusto; tal y como ha informado puntualmente Joseba Andoni, esta peña ha completado dos autobuses litera. El pasado 25 de febrero, Joseba Andoni anunciaba que dicho colectivo había previsto un viaje de cuatro días en autobús litera, por 230 euros, haciendo escala en Londres y con entradas incluidas; solo un día después supimos, escuchando a este peñista, que el autobús ya estaba completo, lo que les llevó a apostar por fletar un segundo vehículo; el jueves, día en que se pusieron a la venta en la Catedral las entradas para el partido de Old Trattford, avisó de que quedaban algunas plazas… pero solamente para gente que dispusiera de billete para el partido. Cuatro horas más tarde, el segundo autobús litera estaba también completo. “Lamentamos no poder atender todas las peticiones que estamos recibiendo –expuso Joseba Andoni-, pero entendemos que dos autobuses son suficientes para una peña“. Cabe recordar que este mismo grupo de hinchas debió suspender, al inicio de la temporada, sendos viajes a Bratislava y Salzburgo ante la escasa expectación que había suscitado entre la afición las citas de Eslovaquia y Austria.

La gente de la Peña Deusto se dejará notar, como en tantos otros desplazamientos, en Old Trattford.

La gente de la Peña Deusto se dejará notar, como en tantos otros desplazamientos, en Old Trattford.

La Peña Piru Gainza, de Basauri, ha confirmado que 230 hinchas rojiblancos van a viajar, en el avión que han gestionado, hasta Manchester. Este colectivo, que ya estuvo en Moscú, en la anterior eliminatoria de Europa League, va a permitir que la citada localidad esté, en consecuencia, perfectamente representada en las gradas de Old Trattford ;-). El blog de Basauri da cuenta de todo ello.

Quien tiene una de estas, tiene un tesoro. El Manchester United-Athletic ha alcanzado cotas de expectación altísimas.

Quien tiene una de estas, tiene un tesoro. El Manchester United-Athletic ha alcanzado cotas de expectación altísimas.

Son muchos los aficionados que van a viajar a Manchester el mismo día del partido. El sábado estaban confirmados 13 vuelos chárter programados, con salida desde el aeropuerto de Loiu, para la mañana del jueves; a esos hay que sumarles los vuelos regulares que unen diariamente la capital vizcaína y la ciudad inglesa desde hace unos meses. Para los aficionados que confirmen hoy mismo -lunes, a tres días del encuentro- su presencia en Old Trattford -2.500 entradas se han puesto a la venta esta mañana-, lo más probable es que la hora de salida se sitúe en torno al mediodía.

Los aficionados que vayan llegando a Manchester a lo largo de los próximos días, y aquellos que no tengan previsto regresar de inmediato tras el partido de Old Trattford, disponen de una amplia oferta de hoteles en la ciudad. En esta página, por ejemplo, hallamos más de 125 opciones, para todos los gustos y bolsillos, que se llenarán, seguro de aficionados rojiblancos a lo largo de toda esta semana. Este, el Ramada Manchester, se encuentra a tan solo kilómetro y medio del estadio del Manchester United, lo que supone un tranquilo paseo de un cuarto de hora hasta las instalaciones de Old Trattford.

Es asombroso pensar en todos esos hinchas rojiblancos que ya habían asegurado su estancia en un hotel de Manchester antes de que los de Bielsa -y los de Ferguson- hubieran certificado su presencia en el cruce de octavos de final. Se trata de una nueva prueba de que la fe de la afición del Athletic en los suyos es inquebrantable… y está a prueba de todo ;-).

¿Qué hacer en Manchester?

No cabe duda de que la mayoría de los aficionados que viajen con el Athletic a Manchester tratarán, fundamentalmente, de disfrutar del ambiente previo al partido de la noche del jueves. En Bilbao siempre nos ha gustado vivir el fútbol al estilo inglés, dando una vuelta en cuadrilla antes del encuentro y disfrutando, en la medida en que esto sea posible, con la hinchada del equipo al que nos vamos a medir. Para quienes dispongan de más tiempo que las horas anteriores al pitido inicial, hay que destacar que Manchester cuenta con varios atractivos a tener en cuenta: el Lowry Museum, la Manchester Art Gallery y el Museo de Historia (Manchester Museum), entre otras pinacotecas; visitar la Biblioteca Central (denominada John Rylands), donde cuentan con el manuscrito más antiguo de los Evangelios que se conserva, es otra posibilidad, al igual que el Royal Exchange Theatre y la Catedral, que se halla en pleno centro de la ciudad.

llega_el_mejor_equipo

El viernes, seguro que con un buen resultado en el bolsillo, esta caravana de la ilusión irá regresando a Euskal Herria. Habrá un partido de vuelta por preparar… y unos “diablos rojos” por eliminar en San Mamés. ¡Aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *