Manchester-Athletic: historia de David, excocinero en Old Trattford

Old Trafford, a pesar de toda su historia, su majestuosidad y su grandioso equipo, no fue capaz de cambiar el corazón, los sentimientos de David, un bilbaíno “del Athletic a muerte” que trabajó durante tres años en la cocina del legendario estadio inglés, al que volverá pero para animar a los leones.

Lo que sí hizo a David el campo que visitará el jueves el conjunto rojiblanco fue cambiar sus gustos en Inglaterra, por entonces más decantados hacia el españolizado Liverpool de Benítez, Torres, Xabi Alonso y compañía que hacia unos ‘diablos rojos’ a los que a partir de entonces profesa mucho cariño y un gran respeto.

Será por las ocasiones que tuvo de departir, “no muchas la verdad”, con estrellas del calado de Ryan Giggs, “un tío muy majo”, o Río Ferdinand, dos de los que el jueves tratarán de complicar las cosas a su Athletic, el equipo del que es “de toda la vida”, entre otras cosas por su condición de vecino “de Castaños”, una calle cercana al Ayuntamiento de Bilbao.

David, que cree que los seguidores ingleses “van a alucinar” en la vuelta en San Mamés por la entregada manera de animar de los seguidores rojiblancos, mucho menos “crítica” hacia lo que ve sobre el terreno de juego que los “más entendidos, un poco sabiondos si quieres”, aficionados del Man U.

El que fuera cocinero en Old Traford y hoy camarero en un bar de Bilbao cree, no obstante, que en Manchester se va “a recibir muy bien” a los aficionados rojiblancos y que seguro que los seguidores locales “saben lo que es el Athletic, el equipo más británico de la liga española, y su filosofía”.

David muestra con orgullo una impoluta chaqueta de cocina enmarcada de su etapa en el campo inglés, con la firma de sus compañeros de trabajo y de varios jugadores del Manchester, entre ellos los citados Giggs y Ferdinand, Evrá y otros.

También habla con fervor de la reverencia con la que en el campo ingles se trata a sus viejas glorias, gente como Matt Bubsy y sus “Busby babes”, Bobby Charlton o Eric Cantona que han marcado la historia de la entidad. “Suelen llevar camisetas de esas épocas con sus nombres e incluso yo he visto a gente con la figura de Cantona tatuada” ha recordado.

A pesar de esa aprecio por el club inglés, David regresará a Old Trafford, “vía Londres e invitado a cenar”, con la intención de animar a su Athletic sin esperar “ningún tipo de problema” entre ambas aficiones. “Si vas ‘buscando la boca’ claro que puedes tener problemas, pero si vas con respecto no creo que hayan problemas, la verdad”, ha considerado.

En ese sentido, cree que los consejos dirigidos a la afición bilbaína para que no frecuenten los bares cercanos al campo son más “medidas de precaución” ante la avalancha de los 8.000 seguidores rojiblancos que se han desplazado a Manchester.

“En mi opinión, lo que hacen es elevar al máximo el listón de seguridad para que al final no pase nada”, se ha mostrado convencido un David que “nunca” ha “tenido ningún problema con nadie” en el campo inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *