Susaeta confía en que el Athletic recupere su juego ante el Schalke

Markel Susaeta ha dicho que si el Athletic Club es capaz el jueves de hacer su juego habitual ante el Schalke 04 en el Veltins-Arena de Genselkirchen, “como en Manchester, por ejemplo”, tendrá “muchas opciones de pasar” a semifinales de la Liga Europa.

“Si hacemos un partido como nosotros solemos hacer, como hicimos en Manchester por ejemplo, creo que tenemos muchas opciones de sacar un buen resultado y luego aquí, en San Mamés, intentar pasar”, ha considerado el delantero guipuzcoano tras el entrenamiento de su equipo hoy en Lezama.

Susaeta, no obstante, ha alertado de lo peligroso que sería para el Athletic “perdonar” como hizo en la última jornada ante el Sporting de Gijón en un varias ocasiones claras de gol, entre ellas un penalti fallado por Iker Muniain.

“Lo normal hubiera sido ganar 2-0 ó 3-0, pero cuando perdonas lo pagas. Y si perdonas y enfrente tienes goleadores de primer nivel mundial, como Huntelaar y Raúl, que si tienen una te la meten, está claro que no puedes fallar ocasiones como las de ayer”, ha asumido.

Susaeta ha reconocido también el bajón sufrido por el Athletic tras eliminar al Manchester United en octavos de final. “El fútbol a veces te da mucho y te lo quita rápidamente. Y eso es lo que nos ha pasado”, ha admitido

Aunque considera al Schalke 04 “un equipo importante y con delanteros buenos, que intentará apretar arriba porque juega en casa”, Susaeta cree que su equipo debe “seguir como siempre, jugando mucho el balón mucho y generando ocasiones”.

“Luego, en defensa tenemos que estar muy atentos los once jugadores y hacer un trabajo fuerte porque ellos juegan en casa y estarán con la obligación de ganar”, ha añadido.

El eibarrés ha desvelado que “las sensaciones” en el vestuario rojiblanco “no son muy buenas” tras volver a dejarse ante el Sporting dos puntos en tiempo de descuento y encadenar su cuarto partido liguero sin ganar, pero cree que debe “cambiar el chip y pensar en el jueves”, cuando le espera “una guerra muy bonita”.

En el plano personal, Susaeta se ha mostrado “muy contento” por poder alcanzar ante el Schalke 04 los 200 partidos como jugador del Athletic, algo que cuando debutó ni se le “pasaba por la cabeza”, y por haber participado en los 48 encuentros que lleva disputados su equipos en lo que va de temporada.

“Espero que sean muchos más”, ha comentado en ambos casos y en el segundo agradecido a la confianza que le está mostrando Marcelo Bielsa. “Es de agradecer que el entrenador confíe en ti, eso en el campo también se nota”, ha confesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *