El Athletic gana al Lagunak y sigue a seis puntos del Barcelona

El Athletic ha derrotado por 3-0 al Lagunak en Lezama, con dos goles de Irune Murua y otro de Itsaso Nabaskues, y sigue en la segunda plaza de la Primera División femenina a seis puntos del FC Barcelona, que ha ganado en Valencia por 0-2 y continúa firme en el liderato.

El equipo rojiblanco ha tenido que esperar hasta después del descanso para plasmar su dominio en el juego después de una primera parte en la que ha gozado de una mayor posesión de balón pero no de demasiadas ocasiones, la más clara de ellas un remate de Beristain en el minuto 40 a centro de Flaviano.

A los tres minutos de la reanudación, el Athletic se ha adelantado con el primer tanto de Irune, al aprovechar un rechace de la portera visitante, y la propia delantera vizcaína ha anotado el segundo en el 55 tras rematar un centro de Gurutze. A cuatro minutos para la conclusión, Itsaso ha establecido el 3-0 definitivo.

El técnico del conjunto bilbaíno, Juan Luis Fuentes, ha alineado a Andere; Gangoiti, Irene, Orueta (Iraia, m.56), Ibarra (Arranz, m.79); Flaviano, Olabarrieta; Gurutze, Nekane (Manu, m.68), Beristain; y Murua (Itsaso, m.59).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *