El Athletic no encadenaba cinco partidos seguidos sin marcar desde 1984

El Athletic Club, que sumó ante el Levante su quinto partido seguido sin marcar, no encadenaba una sequía goleadora así desde la temporada 1984-1985, curiosamente la de su última final de Copa del Rey en Madrid, donde también jugará la de este curso, el 25 de mayo, contra el Barcelona.

Entonces se midió en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid, frente al que cayó derrotado (1-2), y esta vez lo hará en el Vicente Calderón contra el FC Barcelona.

Desde que Gaizka Toquero lograse el pasado 22 de abril el 0-1 que le dio los tres puntos en El Sardinero, el Athletic ha sido incapaz de marcar en La Romareda (2-0); en San Mamés contra Real Madrid (0-3) y Getafe (0-0); en la final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid (3-0); y ayer en el Ciutat de Valencia (3-0).

En la campaña 1984-1985 el conjunto bilbaíno prolongó también su sequía de goles durante cinco partidos, entre los meses de septiembre y octubre de 1984.

El Athletic comenzó esa racha tras perder (3-2) en terreno francés ante el Girondins de Burdeos en la ida de octavos de final de la Copa de Europa y acabó con ella ganando en El Sadar a Osasuna (1-2), con sendos tantos de Txema Noriega.

Entre ambos partidos, el equipo dirigido entonces por Javier Clemente cayó en Zaragoza (1-0); no pasó del empate sin goles en la vuelta con el Girondins en San Mames ni después con el Real Madrid, también en Bilbao; perdió en Sarriá con el Espanyol (1-0); e igualó de nuevo a cero en casa frente al Elche.

En aquella temporada el conjunto bilbaíno finalizó en tercera posición el campeonato de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *