Cómo hacerte socio del Athletic: pasos a seguir y cuánto cuesta

¿Eres todo un forofogoitia del Athletic de Bilbao y quieres hacerte socio del Athletic? Bueno, pues lo primero que has de saber es que en estos momentos (a mediados de junio de 2012) es posible hacerlo, pero para poder disfrutar de todos los derechos que conlleva tal condición deberás esperar a que el nuevo campo del Athletic, San Mamés Barria, sea una realidad. Por decirlo de una manera clara: en el San Mamés de toda la vida no hay sitio, a día de hoy. En este blog te detallamos, paso a paso, lo que debes hacer para convertirte en socio del Athletic (hemos utilizado la web del club como fuente de información).

¿Quieres ser socio del Athletic? Tienes que hacer esto:

1.Acude a la Oficina de Atención al Socio que el Athletic tiene en Ibaigane, para formalizar la inscripción correspondiente. Están de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 18:00 horas cada viernes. En verano, tienen este horario: de 8:30 a 14:30 horas.

2.Allí te darán la opción de ser Socio Barria. Como Socio Barria, podrás elegir una localidad en el Nuevo San Mamés -después de los socios actuales, eso sí-, tendrás un carnet de Socio Barria, descuentos en las tiendas del Athletic, entradas para San Mamés (el actual) a precio exclusivo y recibirás la revista que publica el club, entre otros derechos. Lo que no podrás, por el momento, es acceder a San Mamés mostrando el carnet en la puerta. Para eso, tendrás que esperar a que sea inaugurado el nuevo campo. Tampoco podrás votar en unas hipotéticas elecciones del Athletic, si estas se convocasen antes de que los leones abandonen el actual campo (no está previsto que eso suceda).

3.Cuando San Mamés Barria vaya a ser inaugurado, el Athletic abrirá un período para que los Socios Barria escojan la localidad que deseen en el estadio. En ese momento, deberás abonar la cuota anual correspondiente a la localidad que elijas. Será entonces cuando seas socio de pleno derecho.

Los socios del Athletic han sido una piña con los leones, un año más, en la temporada recién finalizada. Foto: EFE.

Los socios del Athletic han sido una piña con los leones, un año más, en la temporada recién finalizada. Foto: EFE.

Bien, pero… ¿cuánto vale hacerse socio del Athletic?

La cuota de entrada que debes abonar para hacerte socio (para hacerte Socio Barria, que es la única opción disponible a día de hoy) es de 1.450 euros. El Athletic ofrece posibilidades para que el pago de esa cuota sea más cómodo.

Una vez que hayas abonado esos 1.450 euros, lo que tendrás que hacer es elegir la localidad del nuevo estadio que decidas y, a continuación, pagar anualmente la cuota correspondiente a esa localidad. El Athletic no ha detallado aún cuánto costarán las localidades del nuevo campo de San Mamés para todos sus socios.

¿Y hasta que el nuevo campo sea inaugurado?

Desde 2002, el acceso a San Mamés es gratuito con cualquier carnet de socio del Athletic, aunque no esté a tu nombre, salvo los partidos de competición o aquellos de Liga o Copa que sean declarados Medio Día del Club. Es decir, que si dispones de un carnet de socio que no sea tuyo tienes las mismas ventajas que si lo fuera.

Esperamos que esta información os sea útil… y todos a animar al Athletic. ¡Un saludo!

14 thoughts on “Cómo hacerte socio del Athletic: pasos a seguir y cuánto cuesta

  1. tripas

    Hola,
    Quisiera saber si existe la opcion de no hacerse socio berria y a puntarse a una lista que cuando te llamen con sitio pagues todo.

    gracias

    Responder
    1. Jesus Elordui Autor

      Hola, @tripas. Según los datos que manejamos, que son los que compartimos en este texto, no existe esa posibilidad :-). ¡Un saludo!

      Responder
    1. Silvia

      Hola! Estaría interesa en alquilar ambos carnets durante la temporada 2013-2014. Me gustaría que me informarás más detalladamente del precio, donde se encuentran en el campo nuevo y como se realizaría el pago y el acuerdo. Muchas gracias

      Responder
  2. iñaki

    hola quisiera saber cuanto costaria la localidad mas barata o qse aproxime ala mas barata y si todabia cabe la opcion de acerse socio barria estamos interesados unos amigetes y yo un saludo gracias

    Responder
  3. Marta

    Hola, me gustaría saber si podríais ayudarme con una duda que tengo. Me han regalado una camiseta del Athletic comprada en la tienda oficial . Necesitaría cambiar la talla. Habría alguna posibilidad de enviar la camiseta por correo certificado para poder cambiarla??. Esque vivo en Alicante y es un problema para mi ir hasta Bilbao.
    Muchas gracias de antemano.
    Pd. Se que alomejor este no es el sitio adecuado para preguntar esto, pero no encuentro otra página para poder hacer mi consulta. Gracias.

    Responder
  4. Nair San José Marcos

    Se me ha roto el carnet X dnd el código de barras. Dnd Tng q ir hacer otro nuevo. Y si Tng q pagar algo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *