Casos Llorente y Javi Martínez: ¿Qué dice nuestra Peña del Athletic?

La afición del Athletic Club sigue con mucha atención todas las noticias relacionadas con dos de los jugadores más importantes del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez. A falta de tres días para que comience la Liga, el club ya ha comunicado que el delantero no desea renovar su contrato con el Athletic de Bilbao, que expira el 30 de junio de 2013, y que no dejará marchar a Fernando por menos de los 36 millones que indica su cláusula de rescisión; Javi Martínez, por su parte, podría recalar en el Bayern de Munich, tras confirmar el equipo bávaro que va a abonar los 40 millones de euros necesarios para que el vínculo del navarro con el Athletic quede desactivado. La Peña del Athletic en Facebook, por supuesto, no permanece ajena a estos movimientos y también ha opinado en torno a ellos, como vamos a repasar.

Caso Llorente: ¿negociar con otro equipo ahora o mantenerlo en el club pero sin contar con él en esta temporada?

La rueda de prensa de Josu Urrutia, el lunes, para exponer todos los datos sobre las negociaciones con Fernando Llorente y aclarar, asimismo, la postura del club suscitó un interesante y amplio debate en el muro de la página de nuestra peña. Podemos escuchar toda la conversación aquí. Los miembros de nuestro colectivo que compartieron su punto de vista apostaban por dos posibles vías: negociar con otro club, y aceptar alguna oferta inferior a los 36 millones de la cláusula de rescisión (Jagoba, Ugaitz o Iñaki, que se conformaba con un pago de 20 millones, se mostraban favorables a ello), o resignarse a no obtener rédito por la marcha de Llorente y mantenerlo como uno más de la plantilla, pero sin ofrecerle oportunidades en los partidos (Ricardo, Chiquitín, David o Saioa lo argumentaban). En general, quedaba patente que la decepción evidenciada por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en su comparecencia ante los medios de comunicación, era compartida por los peñistas tras los últimos acontecimientos.

En esta misma línea de desencanto se contextualizaba lo dicho por Pedro, el martes por la tarde, en torno a la última hora sobre Fernando Llorente. Las palabras de este peñista dieron pie a una nueva conversación, esta de aquí, en la que varios aficionados (Linda, Javier, Myriam, Maria…) trasladan su punto de vista.

Javi Martínez: decepción, si abandona el Athletic… pero mayor comprensión hacia el jugador

Sobre Javi Martínez, la noticia de su posible fichaje por el Bayern de Munich ha originado otro debate (este) en el que varios peñistas se han animado a participar y opinar. En este caso, los comentarios de los aficionados dejan entrever que esos 40 millones que, siempre según las últimas informaciones, dejaría el equipo alemán a cambio de Javi suponen una cantidad de dinero muy a tener en cuenta. Da la impresión de que la gente de nuestra Peña comprende mejor la postura de Javi Martínez, si se confirma su marcha, que la de Llorente; las palabras de Unai, Lourdes y Juan así lo atestiguan. Otros peñistas recuerdan que su lugar en el campo podría ser cubierto por jugadores como Carlos Gurpegui.

¿Qué os parece a vosotros? Animaos a opinar, aquí o en el muro. Muchas gracias a todos, y aupa Athletic.

6 pensamientos en “Casos Llorente y Javi Martínez: ¿Qué dice nuestra Peña del Athletic?

  1. Manrique

    Sobre Javi Martinez, si pagan, no hay nada que hacer a no ser que el jugador decida quedarse. Si se marcha sera comprensible y de Bilbao saldra cual heroe.

    Lo de Llorente es diferente, malas formas, silencio y una manera cutre de llevar ala situación, lo más logico sería recojer un poco de dinero por un jugador que no quiere continuar, pero ¡OJO! la postura de Urrutia de no venderlo por la clausula aunque el año que viene salga gratis no es mala y creo que es la más acertada. Pensad una cosa, si se va por menos de su clausula, creara precedente, y mañana Muniain o quien sea que destaque este año, le pedirá al club lo mismo.

    Ademas, creo que quedarse chupando banquillo no es beneficioso para el jugador, ya que despues de un año en blanco, ¿Quien le pagará la ficha que desea Llorente?

    Mi postura es clara, o clausula o a chupar banquillo.

    Responder
  2. jose

    Debemos aceptar que futbolistas como Jabi y Llorente quieran militar en equipos de “champions”. ¿Cuantos independentistas vascos participan en competiciones representando a España? No lo entiendo, pero lo acepto. Si soy vasco, me quedo en Euskadi y si soy del athletic … me quedo en el athletic. Si no tengo que comer, ire hasta las americas en busca de pan. ¡Pero si con lo que ganan en un año en el athletic pueden vivir el resto de su vida!. No lo comprendo, pero lo acepto. Chicos vais a dejar de ser leones para ser corderos. No os envidio. Aupa Athletic

    Responder
  3. ane

    Pues mira lo de Llorente quizá la culpa es más del entrenador que de otra cosa. Yo creo que la manera cutre que decís, es que ha estado esperando a ver si éste tarado de entrenador que tenemos se iba, como creo que quería porque si no, no se comprende las cosas extrañas que hace.De qué va, ¿de divo?. No creo que Llorente se vaya sólo por dinero.
    De todas formas dá igual que quieras quedarte, y si no, a las pruebas me remito,¡qué pasó con Julen Guerrero? ¿cómo le pagamos¿, ¿saliendo por la puerta de atrás?y ¿Aduriz?¿ es que se quería ir?, o sea que cuando tú te quieres i,r eres un mercenario españolazo y ojalá te mueras y si el club pasa de ti o te vende, es por el bien del club ¿no?
    Además yo creo que ha sido bastante claro, y lo ha comunicado con tiempo suficiente como para poder venderle. Podría haber esperado a la finalización del contrato y Santas Pascuas.

    Responder
  4. Julio jimenez

    Llorente ha decepcionado, desPues de lo que el Athletic ha dado por el y por su familia. todo lo que el es, se lo ha proporcionado el athletic, no se si esta forma de hacer es de su responsabilidad o la de su hermano, de cualquier manera el es quien decepciona a todos los que le sentíamos como nuestro. Somos del athletic y no necesitamos jugadores sin sentido y sin honor y mucho menos sin agradecimiento a todo lo que se le ha dado. Espero y deseo no saber nada mas de este personaje, nuestra historia no se nublara por un Llorente mas o menos, pero esperemos como termina la suya.
    Deseo que la cordura aparte a este ingrato mercenario de nuestra historia y de nuestra forma de hacer las cosas, y por tanto que este dando vueltas al campo de entrenamiento durante un año.

    Llorente cuanto te vas ha acordar del Athletic.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *