Gorka Iraizoz: ¿lo sabes todo sobre el guardameta navarro?

A partir de hoy comenzamos a publicar una serie de artículos relacionados con la trayectoria de nuestros jugadores, y es que, con todo lo que nos han dado y lo que nos dan, creemos que se merecen un reconocimiento, uno por uno, por parte de este blog del Athletic. Y como no podía ser de otra forma, comenzamos con el número 1, con nuestro portero titular Gorka Irazoiz. ¿Creéis que conocéis todo sobre él? 🙂

Gorka Iraizoz. Foto: eitb.com

Gorka Iraizoz. Foto: eitb.com

¿Quién es Gorka Iraizoz?

Gorka Iraizoz Moreno, conocido deportivamente como Iraizoz, es un futbolista que nació en Pamplona el 6 de marzo de 1981. En la actualidad es portero del Athletic Club y viste el dorsal número 1. Mide 1,91 metros y pesa 92,5 kilos.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Gorka Iraizoz?

Comenzó su andadura como profesional en el año 1999 cuando fue fichado por CD Baskonia, segundo filial del Athletic Club. Un año después ascendió al Bilbao Athletic, pero a mitad de la temporada decidió fichar por el Gernika, donde pasó dos temporadas.

Ya en 2003 fichó en el filiar del R.C.D Español B, y en breve fue cedido al Eibar. Se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. En 2004 regresó de su cesión y se incorporó al primer equipo R.C.D Español B. Cabe señalar que en mayo de 2007 fue portero titular en la final de la Copa de la UEFA entre R.C.D Español y Sevilla FC.

El 6 de agosto de ese mismo año y tras una dura negociación, se cerró su traspaso al Athletic Club por la cifra de 4 millones de euros. Desde entonces, es portero del equipo rojiblanco.

Gorka Iraizoz, portero del Athletic Club. Foto: EFE

Gorka Iraizoz, portero del Athletic Club. Foto: EFE

Algunas curiosidades de Gorka Iraizoz: ¿Sabías que….

su apellido se lee con acento en la letra “a”, como si estuviera escrito “Iráizoz”? No obstante, mucha gente lo pronuncia acentuando la “o” (“Iraizóz”).

….un buen número de aficionados cree que no suele estar acertado en los lanzamientos de penalti? Curiosamente, uno de los que ha parado como portero de Primera División lo detuvo en San Mamés, jugando con el Espanyol. Aritz Aduriz situó el balón en el punto fatídico, tomó carrerilla, resbaló ligeramente al chutar… y Gorka evitó el gol. Era marzo de 2006. También le paró otro a Cristiano Ronaldo en la Catedral en mayo pasado.

….es el primer portero desde Andoni Zubizarreta que ha disputado una final de Copa con el Athletic? Concretamente dos. Con el Espanyol fue campeón de esta competición y, con los leones, subcampeón de la Europa League.

….uno de sus mejores partidos que ha completado como rojiblanco fue un Athletic-Real Madrid en enero de 2010? Gorka lo paró todo y fue clave para que los leones vencieran por 1-0. El diario “Marca“, al día siguiente, comparó al guardameta de Antsoain con José Ángel Iribar.

Vosotros, como aficionados rojiblancos, seguro que tendréis en mente más de una anécdota relacionada con el guardameta navarro, o alguna curiosidad que se nos haya escapado. ¡Venga, animaros!Un abrazo para todos y… ¡AUPA ATHLETIC! 🙂

2 pensamientos en “Gorka Iraizoz: ¿lo sabes todo sobre el guardameta navarro?

  1. soraya

    ¿Cuándo narices se va a ir del Athletic?
    ¿Siendo un portero tan sumamente malo no le dió vergüenza pedir más dinero para renovar?
    ¿Es que ningún entrenador (Caparrós, Bielsa…) ha cuestionado su lamentable papel en la portería dónde” todo” lo que hacen su compañeros él se encarga (casi siempre) de echarlo por tierra?
    ¿Para qué queremos relevos si no les damos oportunidad, Raúl sin ir más lejos, ni siquiera en Copa?

    Eso sí, Iraizoz, todo esto dentro del cariño, pero es que eres con diferencia el peor portero de 1ª división.

    Responder
  2. yo

    El día 31 puse un comentario y no lo veo por ningún lado.
    Lo puedo volver a repetir, Iráizoz el peor portero de 1ª división, y la puñeta es que ningún lo cuestiona, ¿por qué? pues no sé, pero tiene una suerte siendo tan, tan mediocre que encima se permitió el lujo de pedir más dinero para renovar, y encima se lo dan… bueno, como a todos sus compañeros, es lo que hay.

    Por lo menos con el Eibar, Raúl mantuvo la portería a cero, cosa que no puede decir Iráizoz en todo lo que llevamos de temporada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *