El Athletic femenino sigue líder pese a perder con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha remontado al Athletic Club en las Instalaciones de Lezama (1-2) y ha apretado la cabeza la tabla de la Primera División femenina, en la que el equipo bilbaíno ha visto acercarse a sus perseguidores, el Rayo y el propio conjunto colchonero, a tres puntos de distancia.

El equipo de Juan Luis Fuentes ha dejado pasar una gran oportunidad de dar un nuevo golpe de mano al campeonato, que habría dejado muy a su favor de haber logrado la victoria.

Parecía encaminado a ella cuando consiguió adelantarse con un tanto de los que se consideran sicológicos, a poco del descanso. Un gol en propia puerta de Troyano tras jugada por la izquierda de Gurutze Fernández, que se internó y dio un pase atrás antes de que la jugadora visitante introdujese en balón en su portería.

Pero en la segunda mitad cambiaron las cosas y el Atlético remontó con dos tantos en diez minutos, en el 65 y el 75. Primero, Marta Carro empató con un lanzamiento de falta que se le coló a Ainhoa Tirapu entre las piernas; y, después, Claudia completó la voltereta en el marcador con un disparo ajustado al poste.

Un disparo desde fuera del área de Gurutze al regreso de vestuarios, que se marchó fuera, y una buena ocasión nada más empatar el Atlético de Erika, que remató fuera sin la meta visitante bajo palos, pudieron cambiar el devenir del choque.

Como también una última oportunidad local en el minuto 88, otro despeje de Troyano hacia su propia meta. Aunque en esa ocasión Lola Gallardo si pudo despejar a córner.

No lograron volver a igualar el choque las locales y como consecuencia el Athletic pierde parte de su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Rayo y Atlético, que se le han acercado a tres puntos en la ahora más apretada cabeza de la tabla.

Fuentes presentó una alineación compuesta por Ainhoa; Flaviano, Nekane (Manu, min.92), Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Murúa, min.56), Erika, Saioa, Gurutze y Leire (Arranz, min.85).

Por el Atlético, jugaron Lola Gallardo; Moya, Marta Carro, Nagore (Vane, min.89), Troyano, Amanda (Pisco, min.68), Leti, Marieta (Mitsue, min.74), Serrano, Adriana y Claudia (Blanca, min.94).

Arbitró el partido el colegiado Arriola Echevarría, que mostró tarjeta amarilla a Marta Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *