Athletic: Aduriz lleva 13 goles e Ibai Gómez 6 asistencias

El delantero centro del Athletic Club Aritz Aduriz lleva marcados 13 goles esta temporada, mientras que su compañero Ibai Gómez, su asistente en los dos últimos tantos marcados, acumula ya un total de 6 pases de gol.

Ibai, centrando, y Aduriz, rematando de cabeza, han protagonizado los dos últimos goles del equipo bilbaíno, ambos esta semana y en el campo de San Mamés.

El primero le sirvió al conjunto rojiblanco para ganar al Celta en choque liguero, pero el segundo no le fue suficiente para evitar la eliminación copera frente al Eibar, que se había adelantado con anterioridad con un gol que hizo valer el 0-0 de la ida.

De los 13 goles que lleva marcados el ariete internacional, en un total de 22 partidos, 9 han sido en 14 choques de Liga, 3 en 6 encuentros de Liga Europa y 1 en los 2 partidos de Copa que ha disputado el conjunto vasco.

Ibai, que ha jugado 23 partidos, suma 3 goles, dos en Liga -uno en el Bernabéu y otro en el Camp Nou- y uno en Liga Europa, a sus 6 asistencias, 4 en Liga, 1 en Europa League y 1 en Copa.

Curiosamente Ibai ha repartido su media docena de pases de gol, siempre centros desde la banda y la mayoría en jugadas de estrategia, entre dos compañeros: Aduriz y Mikel San José, a tres cada uno.

Así, San José ha rematado a la red, una vez con el pie y dos con la cabeza, dos córneres y un golpe franco botados por Ibai; y Aduriz ha hecho lo propio, en su caso las tres veces con la cabeza, dos goles francos y una jugada por la banda del extremo bilbaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *