Manu y Nekane mantienen al Athletic líder y camino del alirón

El Athletic Club ganó por 2-0 al Sant Gabriel en Lezama con dos goles de Manu Lareo y Nekane Diez, uno en cada tiempo, y camina firme hacia el título de la Primera División femenina que lidera con al menos tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y cinco sobre el Atlético de Madrid.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, la derrota del equipo ‘colchonero’ en el campo del Levante (1-0) ha aumentado la distancia con uno de los rivales del equipo rojiblanco. El otro aspirante al título, el Barça, se encuentra a seis a falta del partido que le enfrentará hoy al Levante Las Planas.

En Lezama, el Athletic ha encarrilado pronto el encuentro, a los once minutos, gracias a un cabezazo de Manu después de un centro desde la banda izquierda de Nekane.

Manu (m.15), Murua (m.18), Saioa (m.36) y de nuevo Irune (m.40) en un balón que se ha estrellado en el larguero, han dispuesto de buenas ocasiones para incrementar el marcador, aunque no ha sido hasta la segunda parte, en minuto 57, cuando ha llegado el 2-0 en un remate de Nekane tras un centro de Ibarra desde la izquierda.

El entrenador del Athletic, Juan Luis Fuentes, ha alineado a Ainhoa; Iraia, Saioa, Irene, Tzibi; Orueta, Flaviano, Manu (Ibarra, min.55), Erika, Nekane (Gurutze, min.73) y Murua (Eunate, min.88).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *