¿Qué ha hecho hasta ahora el Athletic contra el Granada en San Mamés?

El Athletic Club, que el próximo lunes recibirá al Granada en San Mamés, ha ganado en 15 de las 18 visitas anteriores del equipo andaluz a ‘La Catedral’, saldadas además con un empate y dos victorias visitantes.

El último triunfo granadino en Bilbao se registró, precisamente, la pasada campaña.

Fue el 27 de noviembre de 2011, en la decimocuarta jornada de Liga, cuando un gol de Íñigo López a la media hora de partido le dio la victoria por 0-1 y los tres puntos al equipo de Fabri.

La otra victoria del Granada se remonta al 29 de octubre de 1972, un 0-1 materializado a once minutos para el final del encuentro por Enrique Porta, ‘pichichi’ la campaña anterior con el conjunto andaluz.

El único empate entre ambos equipos en la capital vizcaína fue el 2-2 de la temporada 1943-1944, cuando Duque y Oceja nivelaron en dos ocasiones las ventajas adquiridas por los visitantes a través de Nicola y Aparicio.

Los quince partidos restantes entre Athletic y Granada acabaron con victoria local.

Los marcadores más repetidos fueron el 1-0, en seis ocasiones, y el 3-0, en cuatro, y los más abultados los 4-1 de las campañas 1942-1943 (Iriondo, Albizua, Duque y Panizo/Trompi) y 1944-1945 (Zarra 2, Venancio y Panizo, de penalti/Nicola).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *