Superliga: El Athletic golea al Valencia y mantiene su ventaja

El Athletic Club goleó 4-0 al Valencia en Lezama y se mantiene al frente de la Primera División femenina con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona cuando solo quedan dos jornadas para que finalice el campeonato y en la última se deberán enfrentar ambos en terreno vizcaíno.

Dos tantos en la primera parte de Eunate Arraiza y Nekane Diez y otros dos en la segunda de Irene Paredes y Amaia Olabarrieta le ha dado al equipo rojiblanco tres valiosos puntos con los que mantiene su renta sobre el Barça, que también ha cumplido los pronósticos ganando en el campo del Collerense por 0-2.

El conjunto bilbaíno encarriló el partido ante el Valencia gracias al tanto anotado a los 22 minutos por Eunate, tras un centro de Leire desde la izquierda, y de Nekane en el 37 después de una buena combinación en ataque de las jugadores de Juan Luis Fuentes.

Tras el descanso, y tras una buena oportunidad fallada por Mateos, Irene ha marcado el 3-0 en el 68 tras un saque de esquina botado por Eli Ibarra y Olabarrieta ha cerrado la cuenta en el 74 al aprovechar un pase de Iraia.

El técnico del Athletic alineó ante el conjunto ‘che’ a Ainhoa, Irene (Arranza, min.75), Nekane, Tzibi, Murua (Gurutze, min.73), Iraia, Eunate (Ibarra, min.66), Olabarrieta, Silvia, Erika (Manu, min.63) y Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *