El Athletic femenino gana el derbi y está a un paso de ser campeón

El Athletic Club se ha impuesto a la Real Sociedad en Zubieta, por 1-2, en el derbi vasco de la Primera División femenina y le valdrá empatar en San Mamés en la última jornada ante el FC Barcelona, su rival por el título, para proclamarse campeón de Liga de la presente temporada 2012-2013.

El equipo bilbaíno ha superado a la Real por la mínima en un partido en el que se adelantó con un gol de penalti de Arrate Orueta en la primera parte y que decidió Nekane Díez en el minuto 56 después que la Real empatase con un tanto de Aizpurua en el 50.

Tras este resultado y de la victoria del Barcelona en casa, también por la mínima (1-0) ante el Levante, el equipo de Juan Luis Fuentes tendrá la oportunidad de lograr el quinto título liguero de su historia en un choque que ya está decidido que se juegue en San Mamés el próximo domingo, día 5 de mayo, a las 12:00 horas.

Para lograr ese objetivo, el Athletic deberá al menos empatar ante un Barcelona que hoy ha ganado en casa al Levante y que ganando ese encuentro de la última jornada en ‘La Catedral’ se haría con el campeonato.

Hoy en Zubieta, Orueta ha adelantado al Athletic con un penalti de la meta Cristina Cornejo a Erika Vázquez a la media hora de partido; Aizpurua ha empatado con un cabezazo a saque de falta de Beristain; y Nekane ha puesto en el marcador el 2-1 definitivo en una jugada similar, un testarazo a centro de Eli Ibarra en jugada a balón parado.

La Real ha jugado con un equipo conformado por Cristina Cornejo; Ane Bergara, Gurutze (Itziar, min.83), Esti, Itxaso, Sandra, Eguzkiñe, Marina, Evelyn, Aintzane (Ainara, min.70) y Naiara.

Por el Athletic, han saltado al terreno de juego Athletic: Ainhoa; Iraia, Irene, Orueta, Leire; Olabarrieta, Silvia, Nekane (Gurutze, min.75), Erika, Ibarra (Eunate, min.67) y Murua (Manu, min.91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *