Algunas propuestas para el futuro del arco de San Mamés

Después del éxito de participación que tuvimos con el post ¿Cuál creéis que debe ser el destino del arco de San Mamés? Solo nos queda agradeceros vuestra participación.

A continuación os resumimos vuestras opiniones, por si alguno o alguna andaba un poco perezosa a la hora de leer los comentarios!!

Arco de San Mamés. Foto: Xabier Elguezua Aranguren

Arco de San Mamés. Foto: Xabier Elguezua Aranguren

En general, estamos de acuerdo en que el Athletic Club tiene que conservar el arco de San Mamés, porque no es solo un arco, es un icono y parte de la historia de Bilbao y aquí es donde ha de quedarse, y si puede ser en la entrada del nuevo campo, mejor que mejor!

Edurne nos contaba una anécdota de su hija de cuatro añitos que al ver por televisión el estadio y su arco decía: Ama… Athletic. Por eso pedía a los directivos del Athletic que no pierdan la oportunidad de seguir siendo únicos!

Patricia decía que si no puede estar en el nuevo campo, Lezama sería una buena opción, aunque no estaría tan visible y cercano. También considera que ponerlo en cualquier otro sitio no tiene mucho sentido.

Por eso, Erik Sandonis cree que lo mejor es guardarlo y convocar un concurso de ideas para ver qué hacer con él.

Jesús Miguel proponía la rotonda de Zorrozaurre y Fernando San Martín proponía colocarlo como pasarela para cruzar la ría.

Mientras Ruben García opina que hay muchas soluciones pero que falta intención. Entre otras cosas, porque alguno opina que es un tema que debería estar zanjado ya y falta tan poco para el derribo que el hecho de no tener noticias sobre lo que va a pasar con él da muy mala espina!

Gracias por vuestra participación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *