El arco de San Mamés será desmontado y su uso está por decidir

El histórico arco que corona la tribuna principal de San Mamés será desmontado para darle un uso aún por determinar en algún punto de la geografía vizcaína, según ha confirmado hoy el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Ibaigane, el dirigente ha desvelado que la sociedad San Mamés Barria, encargada de la construcción del nuevo campo en los aledaños del actual, ha destinado una partida económica para “desmontar” el arco y trasladarlo a un lugar por decidir a la espera de “darle un uso”.

En las últimas semanas, localidades como Alonsotegi o Trapagaran habían mostrado su interés para acoger la estructura, que se ha convertido en un emblema del club bilbaíno desde su construcción en 1953, con el fin de utilizarlo como puente, pasarela o simplemente como elemento decorativo.

Urrutia ha informado también de que el Athletic jugará su último partido en San Mamés antes de comenzar la demolición del estadio el día “4 ó 5 de junio” ante un rival todavía por determinar por parte de la comisión gestora que se está encargado de organizar esa jornada de despedida de ‘La Catedral’.

La entrada a ese amistoso será “gratuita” para los socios y en torno a él se desarrollarán además varios actos.

Urrutia ha señalado además que el club valora la opción de que el filial, el Bilbao Athletic, dispute en San Mamés su partido como local de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

También ha asegurado el presidente que la empresa de ingeniería responsable de la construcción del nuevo estadio les ha trasmitido que las obras “van cumpliendo los plazos”, que prevén que se puedan acoger partidos en septiembre con aproximadamente tres cuartas partes del campo construidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *