Athletic y Petronor muestran su apoyo al fútbol base y a Muskiz

El Athletic Club y Petronor quieren mostrar con el amistoso del miércoles entre el equipo bilbaíno y el Somorrostro el compromiso del club rojiblanco con el fútbol base y el de la firma petrolera con la localidad de Muskiz, donde está radicada.

Así lo han apuntado hoy en la presentación del encuentro, tanto el director general de Petronor, Víctor Pérez de Gezuraga, como José Ángel Iribar, en representación del Athletic, a quienes ha acompañado el presidente de la Juventud Deportiva Somorrostro, Luis Miguel Pérez.

“Es un partido de mucho interés para Muskiz y para los pueblos de la zona. Esperemos que acuda mucha gente”, ha dicho Iribar, quien ve aún “más alicientes” de cara al encuentro tras “el resultado de ayer” en Zaragoza (1-2), donde el Athletic confirmó matemáticamente su permanencia una temporada más en la Liga BBVA.

“Es un honor venir a jugar este partido”, ha añadido el legendario ‘Txopo’ esperando “un éxito” como el de la pasada semana en Portugalete, donde el Athletic jugó otro amistoso ante numeroso público.

Pérez de Gezuraga ha asegurado que “es un orgullo que el Athletic juegue en Muskiz, porque no todos los días se ve a figuras de la liga de las estrellas” en la localidad de la zona minera.

También ha animado al Somorrostro a seguir intentando la próxima temporada un ascenso a Tercera División que al final no ha conseguido este año. “El que la persigue la consigue”, ha apuntado.

De cara al choque del miércoles (El Malecón, 19:00 horas), el presidente del ‘Somo’ ha adelantado que el saque de honor lo realizará el exjugador de su equipo Mikel Balmaseda, que tuvo que retirarse del fútbol tras un grave accidente.

Pérez, ha confiado en que tanto Athletic como Somorrostro hagan el pasillo de honor al equipo juvenil del club, que ha ascendido a la División de Honor de la categoría.

Los precios de la entradas para el choque serán de 10 euros para los no socios y 5 para los socios. Los niños de Muskiz podrán entrar gratis y los de fuera de la localidad deberán pagar 2 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *