Agur, arco, agur :'(

Garazi Ramos.- Ha sido un placer que nos hayamos cruzado en el camino. Pero… y con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos que decirte adiós. Créenos cuando te decimos que no lo hacemos por gusto. Es… en fin… que no nos me queda otro remedio

El arco de San Mamés tiene las horas contadas, los minutos vendidos, los segundos perdidos…

Tarde o temprano tenía que suceder. Nadie es digno de quedarse entre las cenizas de un edificio derruido. Necesitabas de un lugar en el que poder volver a echar raíces. Así que llegados a este punto, es mejor decirte adiós. Y cuánto antes lo hagamos, mejor.

No merece la pena sufrir más.

Eso sí, no vamos a permitir que nos abandones sin que hayamos hablado antes…

Coronas desde 1953 la tribuna principal de ‘La Catedral’. Eres y serás, emblema del Athletic Club, siempre. Referencia visual de Bilbao. Parte de los corazones de todos y cada uno de los leones que han pasado por allí. Refugio para amantes del fútbol. Cobijo para muchos bilbaínos

Una foto de despedida, un recuerdo para no olvidar

Un recuerdo en blanco y negro, un instante de placer, una fotografía del momento, una mirada a lo que fue… Tendremos que conformarnos con eso. Aunque solo sean migajas. Una pequeña parte de lo que fuiste…

Muchos de nosotros te conocímos cuando apenas levantabamos tres palmos del suelo. Era la inmensidad personificada. Algo que poder tocar en el cielo.

Los bilbaínos nos despedimos hoy de un gran tesoro, de una parte de nuestras vidas y del lugar al que pertenecemos. De una seña de identidad.

Lágrimas en los ojos, una cámara en las manos. Un vídeo movido que refleja el nerviosismo de nuestro cuerpo. Es imposible explicar con palabras lo que sentimos. Absurdo para muchos. Grande para otros.

Pero lo cierto es que no te vamos a dejar solo. Serán necesarias cuatro grúas para alejarte de nosotros… para dividirte en doce trozos… pero siempre estaremos ahí… en primera línea de juego…

Para despedirte como te mereces… Para recibirte como te mereces…

Aunque sea en Lezama

Agur, arco, agur…

Podemos seguir el acontecimiento en directo pinchando en la foto.

Siguen en directo la retirada del arco de San Mamés

Sigue en directo la retirada del arco de San Mamés

2 pensamientos en “Agur, arco, agur :'(

  1. Pingback: Una antifutbolera hablando de fútbol | Keep on Moving

  2. Pingback: Una pequeña huella en eitb.com | Keep on Moving

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *