El Athletic femenino comienza la Superliga ganando el derbi a la Real (1-0)

Un gol de Irene Paredes a los quince minutos de partido le ha dado la victoria al Athletic Club frente a la Real Sociedad en el derbi vasco de fútbol femenino disputado en Lezama que ha servido para abrir la temporada 2013-2014 en la Primera División femenina.

La central guipuzcoana, ex-jugadora del equipo ‘txuri urdin’, ha rematado de cabeza al fondo de la portería defendida por Cristina Cornejo un saque de esquina botado por Erika Vázquez y ha decidido un partido en el que el Athletic, sobre todo en la primera parte, ha tenido oportunidades para haber incrementado la renta.

Así, en el minuto 38 el colegiado ha anulado un gol de Izaskun Leoz al entender que había habido falta previa sobre la portera visitante y en el 43 Cornejo ha detenido un lanzamiento de penalti a Nekane Diez tras una acción que ha supuesto además la expulsión de Ane Bergara.

Tras el descanso, y a pesar de la superioridad numérica, las locales no se han acercado con demasiado peligro al área rival, aunque Eli Ibarra, en una falta rechazada por la portera realista, ha podido marcar el segundo gol de las rojiblancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *