Los veteranos del Barakaldo y el Athletic se unen por una causa solidaria

El sábado tenemos una cita con el Athletic Club no menos importante que la del domingo ante el Real Madrid en San Mamés. Será un partido entre veteranos del Barakaldo y del Athletic en el campo de Lasesarre, a las 16:00, con motivo de la I Semana Solidaria que organiza la Asociación de Veteranos del Barakaldo Club ‘Lasesarre Horibaltza’.

Algunos miembros de la asociación 'Lasesarre Horibaltza'. Foto: www.barakadlcf.com

Algunos miembros de la asociación ‘Lasesarre Horibaltza’. Foto: www.barakadlcf.com

Es una cita muy esperada por gran parte de los barakaldotarras, que esperan impacientes volver a ver a históricos del fútbol de Bizkaia con las botas puestas. Eso sí, lo realmente importante de este encuentro es su condición solidaria y que permitirá recaudar fondos para el servicio de prevención de drogas del Ayuntamiento de Barakaldo dirigido a jóvenes y adolescentes. Para ello, la entrada al partido de veteranos costará 2 euros y la recaudación irá destinada a la Fundación Etorkintza, que actualmente gestiona el servicio municipal.

La Semana Solidaria tendrá también otros actos como el del jueves 30 de enero, una charla-coloquio a las 18.00 en el salón de actos de la residencia de la Fundación Miranda, donde participarán los ex futbolistas Zorriqueta, Goienetxea, Larreina y Daniel Ruiz Bazán, ‘Dani’.

Presentación del partido solidario entre veteranos del Barakaldo y el Athletic.

Presentación del partido solidario entre veteranos del Barakaldo y el Athletic.

LIGA SOLIDARIA

El partido corresponde a la cuarta jornada de la Liga Solidaria, una iniciativa con el objetivo de utilizar el deporte como herramienta con fines sociales. Los equipos participantes se distribuyen por grupos en función de su ubicación geográfica. Al Barakaldo y el Athletic le acompañan Osasuna, Real Sociedad, Logroñés, Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega.

Cada club selecciona un proyecto de la ciudad al que van dirigidos los beneficios del partido solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *