De Marcos: “Ganar sería dar un fuerte golpe encima de la mesa”

Oscar de Marcos ha dicho hoy en Lezama que “ganar” el lunes al Villarreal en El Madrigal sería para el Athletic Club “dar un fuerte golpe encima de la mesa” en la pelea que mantienen ambos equipos por ser cuartos en la tabla y lograr una plaza para la próxima Liga de Campeones.

Disputadas 27 jornadas de Liga, el Athletic continua en la cuarta plaza a la que se encaramó en la decimoquinta jornada tras ganar al Barcelona y cuenta ya con una ventaja de siete puntos con respecto al Villarreal, quinto, y ocho sobre la Real Sociedad, sexto.

“Si ganamos adquirimos una ventaja muy importante en la tabla y sería dar un fuerte golpe en encima de mesa misma”, ha reflexionado un De Marcos más partidario de pensar en que “primero hay que jugar el partido” que en hipotéticas cuentas que todavía no puede hacerse.

Por ello, el polivalente jugador alavés quiere “seguir igual” que hasta ahora, saliendo “siempre a ganar” en todos los partidos y manteniendo una “regularidad” que le ha permitido sumar 30 puntos en doce de sus últimos catorce partidos ligueros.

De Marcos ha reparado en lo “difícil” que es seguir un ritmo así y en ello enmarca el pequeño bajón de las últimas semanas de un Villarreal al que “hay que respetar” porque toda la temporada ha estado “haciendo un buen fútbol y consiguiendo buenos resultados”.

En cuanto al partido en Vila-Real, espera un “ambiente increíble” por la necesidad local de “ganar para engancharse” de nuevo a la cuarta plaza y cree que los dos equipos saldrán con la intención de “mandar” en el juego y “hacer gol lo antes posible”.

De Marcos, como sus compañeros en los últimos días, no ha querido entrar en la palabras en las que el entrenador del Villarreal Marcelino García Toral apuntó que al Athletic le ayudan los árbitros y que el técnico asturiano matizó posteriormente.

“Tenemos ganas de ganar por quedar cuartos, no por las palabras de Marcelino”, ha comentado, centrado en que “seguir ganando” para acabar la liga cuartos y consciente de que “muchas opciones” asegurarse esa privilegiada posición “pasan por Villarreal”.

No obstante, no se fía de que la Real Sociedad, a pesar de las palabras en ese sentido de su técnico, Jagoba Arrasate, se centre ya más en mantener el puesto de Europa League en el que se encuentra que en alcanzar la cuarta plaza. “Saben que si ganan un partido y nosotros pinchamos se acercan. Quedan once partidos y pueden pasar muchas cosas”, ha apuntado.

De Marcos, por otro lado, ha destacado que a él y a sus compañeros les ha sorprendido el nivel del ‘cachorro’ Unai López, incorporado esta semana a los entrenamientos del primer equipo. “Unai un buen jugador, ya se ha visto en el Bilbao Athletic, aunque nos ha sorprendido. Tiene mucha calidad. Es muy importante que los del Bilbao Athletic vean que pueden tener una oportunidad arriba y que pueden aprovecharla aquí”, ha comentado también.

EFE

Share
Published by
EFE

Recent Posts

Aritz Aduriz, el hombre que ha devuelto la ilusión al Athletic

El deustoarra afincado en Méxido Kristian Soto Redondo ya nos dejó boquiabiertos hace unos meses…

9 años ago

“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de…

9 años ago

Final de la Copa del Rey: El negocio de las entradas

Cuando queda un mes para el gran día, se han sorteado las entradas para la…

9 años ago

La Gabarra saldría el 1 o el 2 de junio

A la espera de saber dónde jugará el Athletic Club la final de la Copa…

9 años ago

“Bihotzean sua”, nuevo “himno” para los athleticzales

Carne de gallina, emoción a raudales, y hasta escalofríos de sentimiento nos ha provocado este…

9 años ago

Las redes sociales rugen por el paso a la final de Copa

Las redes sociales, pero sobre todo Whatsapp parece que estaban ayer petadas, especialmente a medianoche.…

9 años ago