El Athletic femenino vuelve a Sarriena para encarrilar el pase a la final de Copa

El equipo femenino del Athletic Club regresará el domingo (12.00 horas) al campo de Sarriena, donde jugaba como Leioa antes de integrarse en la estructura de la entidad rojiblanca, para tratar de encarrilar el pase a la final de la Copa en la ida de la semifinal que le va a enfrentar con el Levante.

Tras apear al Valencia en cuartos de final por un resultado global de 5-2, el equipo rojiblanco llega a esta cita en buen estado de forma después de adjudicarse el pasado fin de semana el Torneo Internacional de Getxo ante el Albergaria portugués y el campeón de Liga, el FC Barcelona.

“Hemos elegido Sarriena porque las dimensiones son buenas y es un campo que se asemeja a donde jugamos habitualmente”, ha destacado el entrenador del equipo bilbaíno, Juan Luis Fuentes, recordando que no pueden jugar en Lezama a causa de las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones.

El técnico apunta también que el Athletic “ha tenido sus orígenes” en el campo de Leioa y por ello espera que sea un “talismán” en el camino que esperan continuar hacia la que sería la segunda final en un torneo de Copa que todavía no tiene en sus vitrinas el club rojiblanco.

Respecto a su rival, Fuentes destaca que el Levante “es un equipo que intenta aprovechar lo que tú le das ” y, además, “ha recibido muy poquitos goles”.

“Encaja bastante bien para nuestro estilo porque intentamos tener la iniciativa. Ellos buscan el fallo que generes, sobre todo en el inicio del juego”, incide el preparador vizcaíno, que es optimista porque ve a sus futbolistas “con ganas de que todo su trabajo se materialice en un título”.

La capitana del Athletic, Iraia Iturregi, subraya que el Levante “es un equipo muy rocoso” y “parecido” al Valencia, su primer rival en la Copa.

“Está bien trabajado tácticamente y aprieta bien sobre todo en las disputas individuales. Salen muy enchufadas y tendremos que hacer nuestro juego e ir al cien por cien porque no nos van a regalar nada”, apunta Iturregi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *