Barakaldo tendrá el sábado nuevo servicio de autobús urbano
El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha el sábado 16 el nuevo servicio de autobús urbano municipal, denominado Kbus, que mejorará la comunicación de 11 barrios y que con un presupuesto de 1,2 millones de euros anuales transportará a unos 400.000 viajeros al año.
Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, la empresa adjudicataria ha comunicado que el servicio comenzará a funcionar el sábado a las 7:00 horas y será gratuito entre los dÃas 16 al 19, para fomentar su uso entre los vecinos.
A partir del miércoles 20 de abril, cada viaje tendrá un coste 27 céntimos de euro con la tarjeta para personas mayores Gizatrans, 1,10 euros si es un billete ocasional y 60 céntimos el viaje con la tarjeta Creditrans.
El servicio se adjudicó en diciembre a la única oferta que se presentó al concurso, la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Transitia Autobuses y Servicios, Autocares Discreccionales del Norte y Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos.
El autobús urbano dispondrá de una lÃnea de 17 kilómetros entre la estación de Renfe de Lasesarre y la calle Andikollano, en Lutxana, y conectarán con tres estaciones del metro -Bagatza, Ansio y Cruces- y dos de CercanÃas Renfe -Desertu-Barakaldo y Lutxana.
El autobús urbano de Barakaldo, denominado Kbus, estará operativo durante un mÃnimo de cinco años, que es el tiempo en el que se prevé podrÃa entran en funcionamiento el futuro tranvÃa, y circulará con una frecuencia de salida de 20 minutos desde los dos puntos de comienzo y final del recorrido.