Concude de forma temeraria por Barkaldo y da positivo
La Ertzaintza detenido por alcoholemia en Barakaldo a un joven que trató de huir de la Ertzaintza conduciendo su vehÃculo de forma temeraria hasta que ha chocado con un coche estacionado.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el joven, de 21 años, que también ha dado positivo en la prueba de drogas y a quien, además, se le ha imputado un delito de conducción temeraria, ha huido de una patrulla de la Ertzaintza que le dio indicaciones para que parase.
En su fuga, se ha saltado un semáforo en rojo, ha adelantado en lÃnea continua y ha conducido su vehÃculo por dirección prohibida.
Finalmente, ha colisionado con un coche estacionado en la calle Inmaculada de la localidad y ha continuado huyendo a pie, aunque poco después ha sido interceptado y detenido.
Este joven ha sido uno de los nueve conductores que la Ertzaintza ha detenido por alcoholemia este fin de semana en las carreteras vascas.
Entre ellos, también se encuentra un arrestado ayer en Irún (Gipuzkoa), que fue localizado hacia las cinco menos diez de la mañana por una patrulla de la PolicÃa Autónoma Vasca dormido en el interior de su vehÃculo en mitad de la rotonda de Behobia, en la carretera N-121A.
En las pruebas de alcoholemia que se le realizaron posteriormente, arrojó tasas de 1,09 y 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el máximo permitido son 0,25 miligramos.